Desconocidos vandalizan la catedral de la Anunciación, que pertenece a la Iglesia ortodoxa rusa en la ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana. La puerta del templo del barrio de Palermo, en Bulnes 1743, apareció con pintadas contra el presidente ruso Vladimir Putin y al exlíder soviético Joseph Stalin. En las pintadas pueden leerse frases como «Putin=Stalin» y «Genocida».
Colabore con Verdad en Libertad
La catedral de la Anunciación, actualmente en refacciones, es considerada la iglesia más importante del país por la comunidad ortodoxa rusa. El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dispuso una consigna permanente frente a la iglesia atacada. Autoridades nacionales y porteñas repudiaron la vandalización del templo ortodoxo en Buenos Aires. La Secretaría de Culto de la Nación, a cargo de Guillermo Oliveri, difundió un comunicado en el que manifestó su solidaridad con la Iglesia ortodoxa rusa y con toda su feligresía.
Nos solidarizamos con la Iglesia Ortodoxa Rusa Catedral de la Anunciación y con toda su feligresía ante los hechos agraviantes sucedidos el pasado domingo que vulneran la convivencia pacífica y los principios de la libertad religiosa que caracteriza a nuestro país.
— Secretaría de Culto (@CultoARG) April 4, 2022
Indicó que estos «hechos agraviantes sucedidos el pasado domingo» son los que «vulneran la convivencia pacífica y los principios de la libertad religiosa que caracteriza a nuestro país». «Repudio profundamente este acto», reiteró Federico Pugliese, el director general de Entidades y Cultos de la ciudad de Buenos Aires, en un tuit, después que vandalizan el edificio de la catedral ortodoxa rusa.
Puede interesarle: Ataques rusos dañan 59 lugares de culto en Ucrania.