Nuncio en Pakistán: «Akash Bashir sacrificó su vida por sus hermanos que rezaban en la iglesia»

El nuncio en Pakistán, Zakhia El Kassis, homenajeó a Akash Bashir, el primer 'Siervo de Dios' pakistaní, en una Misa en la catedral del Sagrado Corazón de Lahore, en el 7 aniversario de su fallecimiento. La arquidiócesis de Lahore inició oficialmente el proceso de beatificación del joven que el 15 de marzo de 2015 se sacrificó para detener a un islamista que quería masacrar a los fieles reunidos en una iglesia católica.

Nuncio en Pakistán: «Akash Bashir
Foto: YouTube Union of Catholic Asian News.

El nuncio en Pakistán, Zakhia El Kassis, destacó que «Akash Bashir, un joven en la flor de la vida, sacrificó su vida por sus hermanos que rezaban en la iglesia», al referirse al primer ‘Siervo de Dios’ pakistaní, en una Misa en la catedral del Sagrado Corazón de Lahore, el 15 de marzo pasado. Con la celebración en el 7 aniversario de su fallecimiento, la arquidiócesis de Lahore inició oficialmente el proceso de beatificación de Akash Bashir, el joven que el 15 de marzo de 2015 se sacrificó para detener a un islamista que quería masacrar a los fieles reunidos en la iglesia católica de Juan en Youhanabad. «Moriré, pero no te dejaré entrar», fueron las últimas palabras del joven, que entonces tenía 20 años, antes de ser asesinado al estallar la bomba del yihadista.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No hay mayor amor que dar la vida por los amigos. Estas son las palabras de Jesús, que fue el primero en dar su vida por sus amigos y esto lo aprendemos de Él. Akash Bashir, un joven en la flor de la vida, sacrificó su vida por sus hermanos y hermanas que rezaban en la iglesia», precisó en el nuncio en Pakistán, en la celebración a la que asistieron los obispos del país y numerosos sacerdotes, religiosos y fieles. «Vivió una vida sencilla, siguiendo a Jesús cada día, cada momento, incluso cuando no se esperaba que llegase su hora. Akash no sabía que su hora había llegado, pero lo que sí sabía era que sus hermanos, creyentes inocentes, estaban en la iglesia y era su responsabilidad velar por ellos. Es impresionante que un joven, sin pensar en sí mismo, mirando al asesino, se apresurara inmediatamente a sujetarlo, y diera su vida para salvar a otros», aseguró.

Ceremonia en catedral de Lahore. En inglés. 

Enfatizó que «la historia de Akash Bashir es un signo para todos los jóvenes y para todos nosotros que estamos llamados a ser como Akash, es decir, personas que no tienen miedo de seguir a Jesús y que alimentan sus corazones con el amor de Dios». El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, firmó durante la ceremonia realizada antes de la celebración eucarística el acta de constitución del tribunal diocesano que llevará a cabo el proceso del juicio. La jurisdicción eclesiástica anunció la proclamación de Akash Bashir como el primer ‘Siervo de Dios’ pakistaní, el 31 de enero de 2022 en la fiesta de San Juan Bosco.

Puede interesarle: Joven asesinado en atentado islamista es primer «Siervo de Dios» en Pakistán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí