Cardenal Poli exhorta a catequistas a ser «testigos de que Cristo vive»

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, invita a los catequistas a «testigos de la fe, maestros y mistagogos, acompañantes y pedagogos que enseñan en nombre de la Iglesia». El purpurado alerta de «discontinuidad en la maduración de la fe» que «debe interpelarnos».

Cardenal Poli exhorta a catequistas
Foto: YouTube Arzobispado de Buenos Aires.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, exhorta a los catequistas a ser «testigos convencidos de que Cristo vive», durante su mensaje en el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis (EAC) y Agentes de Pastoral (AP) 2022, que se desarrolló de manera telemática desde las 4 vicarías arquidiocesanas, con el lema ‘Caminamos juntos en el anuncio testimonial del Evangelio’, el 12 de marzo pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado considera a Juan el Bautista como el primer catequista testigo y reitera también que cuando los apóstoles eligieron a Matías para completar a los 12, optaron por «un testigo». «Está visto, que en nuestra época, la gente valora más a los testigos antes que a los maestros; y si bien los catequistas no pueden dejar de enseñar las cosas de Dios, no olviden de presentarse ante los catecúmenos como testigos convencidos de que Cristo vive», exhorta el cardenal Poli. «Como nos dice Francisco, el Papa, Cristo vive, esperanza nuestra; y Él es la más hermosa juventud de este mundo todo, lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida», ratifica.

Alerta de «discontinuidad en la maduración de la fe» que «debe interpelarnos». «La catequesis tiene que llegar a tocar el corazón de todas las personas», reflexiona el prelado. Afirma que el organismo diocesano del área debe asumir la formación de catequistas para «que sean al mismo tiempo testigos de la fe, maestros y mistagogos, acompañantes y pedagogos que enseñan en nombre de la Iglesia». «Puede ocurrir que alguno de ustedes se sienta indigno de asumir este bello ministerio, si así lo piensan, escuchen a san Pablo que nos invita a confiar en Quien nos ha elegido, a pesar de nuestra fragilidad», enfatiza.

Puede interesarle: Santa Sede presenta nuevo rito y requisitos para instituir catequistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí