La arquidiócesis de Kaduna confirmó que hombres armados secuestran a Joseph Aketeh Bako, párroco de la Iglesia católica de San Juan, en Kudenda, en el área de gobierno local de Kaduna Sur, en Nigeria, y asesinan a golpes a su guardia de seguridad, el martes 8 de marzo. Inicialmente, el gobierno del estado y las autoridades policiales no confirmaron la noticia.
Colabore con Verdad en Libertad
«Lamentamos confirmar oficialmente el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre Joseph Akete Bako, en su residencia de la iglesia de San Juan, Kudenda, alrededor de la 1.30 de la madrugada del 8 de marzo. En el transcurso del asalto, el oficial de seguridad, Luka Philip, resultó asesinado, mientras que otras 4 personas fueron secuestradas en las casas cercanas», indicó en un comunicado, al enfatizar que secuestran al párroco y asesinan a su guardia de seguridad.
Pray for the release of Rev. Fr Joseph Akete Bako of the Archdiocese of Kaduna, who was kidnapped from his residence @ St John Catholic Church, Kudenda, on Tuesday, 8 March 2022.
His security man, Mr Luka Philip, was killed in the process. Pray for his repose 🙏🙏 pic.twitter.com/Z8ANWptsaK
— 𝐀𝐮𝐬𝐭𝐲𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 (@UgonnaMario) March 9, 2022
La jurisdicción eclesiástica invitó a los fieles a rezar por la persona asesinada y por la liberación de los secuestrados. Otro presbítero, que prefiere mantenerse en el anonimato, aseguró a ‘ACI África’ que el sacerdote asistente del párroco nigeriano logró escapar. Oficiales de seguridad enviaron una declaración a ‘ACI África’ en la que sostuvieron que los hombres armados «asociados con grupos criminales invadieron la comunidad de Kudenda», en un «incidente que generó mucha confusión entre los residentes, que escucharon disparos, pensando que eran de los operativos de seguridad que protegen a la comunidad local».
Puede interesarle: El sacerdote nigeriano Adeleke fue asesinado en un intento de secuestro.