Francisco pidió que «abran su corazón a Dios, abran su corazón a Cristo, viviendo en medio de la gente común, al estilo de san Francisco», al recibir en la Sala Clementina a los participantes del Capítulo General de la Orden Franciscana Secular (OFS), el lunes 15 de noviembre. El Papa invitó a «dar testimonio de Jesús con una vida sencilla, sin pretensiones, contentándose siempre con seguir a Cristo pobre y crucificado, como hicieron san Francisco y tantos hombres y mujeres de su Orden».
Colabore con Verdad en Libertad
«¡Abran su corazón a Dios! Abran su corazón a Cristo, viviendo en medio de la gente común, al estilo de san Francisco. Como Francisco fue un ‘espejo de Cristo’, que ustedes también sean ‘espejos de Cristo’», indicó el Pontífice. Animó a «abrazar el Evangelio como abrazando a Jesús» para que sea «el Evangelio, es decir, Jesús mismo, quien moldee su vida». El Papa Francisco, que solicitó que «abran su corazón a Cristo», exhortó a «salir hacia las periferias, las periferias existenciales de hoy, y allí hacer resonar la palabra del Evangelio».
Encuentro del papa Francisco con nuestros hermanos capitulares. https://t.co/VNc2F7wBbp
— OFS España (@ofs_sp) November 15, 2021
Solicitó a los franciscanos seculares que «su secularidad esté llena de cercanía, compasión y ternura. Y que sean hombres y mujeres de esperanza, comprometidos a vivirla y también a ‘organizarla’, traduciéndola en las situaciones concretas de cada día, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político; alimentando la esperanza en el mañana aliviando el dolor de hoy». El Papa pidió no confundir el «hacer penitencia» con las «obras de penitencia», dado que «el ayuno, la limosna y la mortificación son consecuencias de la decisión de abrir el corazón a Dios».
Puede interesarle: Francisco: «Aprendamos a invocar al Espíritu Santo más a menudo».