Francisco invita a rezar y meditar delante de la imagen de san Miguel Arcángel derrotando al diablo, en la homilía de la Misa que presidió, el sábado 2 de octubre, en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos para el Cuerpo de la Gendarmería Vaticana —que está encargado de la seguridad— por la festividad de su patrono, san Miguel Arcángel, cuya fiesta se celebró el 29 de septiembre pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa recordó que san Miguel, en la batalla final entre el ejército de ángeles —que comandará el Arcángel— y el diablo, según se narra en el libro del Apocalipsis, estará «con la espada matando al diablo, matando a la bestia». «Así será el fin del mundo: cuando se producirá la victoria definitiva de Dios sobre el mal y estará él guiando al ejército de ángeles en esa lucha final», enfatizó el Pontífice. «Bendecimos a los ángeles porque son nuestros compañeros de camino; bendecimos a san Miguel porque es un luchador y te enseña, nos enseña a luchar contra el maligno, contra el enemigo», sostuvo.
Santa Messa per il Corpo della Gendarmeria Vaticana, nella Grotta di Lourdes ai Giardini Vaticani – https://t.co/LEEwjxAvuV
— Holy See Press Office (@HolySeePress) October 2, 2021
«No podemos olvidarnos de rezarle. Y también a ese ejército de ángeles que tiene un jefe valiente, que es san Miguel», indicó el Papa Francisco, quien invita a rezar y meditar delante de la imagen del arcángel derrotando al diablo. El Pontífice exhortó a pensar también «en nuestra lucha de cada día: todos los días debemos luchar», al considerar que «no es fácil vivir hoy, no es fácil la vida cristiana: siempre hay dificultades».
Puede interesarle: Obispo Nannini: «San Miguel nos asista para que Cristo reine en nuestra vida».