Roban una cruz de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tierra Santa

El sacerdote y responsable de la Asociación Alemana de Tierra Santa, Georg Roewekamp, indicó que los vándalos arrancaron la cruz de hierro de un altar de roca de basalto situado fuera del templo destinado a la oración al aire libre. Denunció que se trató de un acto «anticristiano». En 2015, el templo fue incendiado por agresores que dejaron un grafiti en hebreo. Por ese hecho fueron 3 extremistas judíos fueron acusados del ataque y uno de ellos recibió una condena.

Roban una cruz de la iglesia de la Multiplicación
Foto: Shutterstock/rthk.hk.

Desconocidos roban una cruz de hierro situada en el exterior de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces de Tabgha, en Galilea, Tierra Santa, que está situada donde según la tradición se cree que tuvo lugar ese milagro de Jesús—. El sacerdote y responsable de la Asociación Alemana de Tierra Santa, Georg Roewekamp, precisó a AFP que el hecho perpetrado por vándalos ocurrió el 19 de agosto pasado. La policía de Israel abrió una investigación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El presbítero, que representa la asociación propietaria del lugar donde se encuentra la iglesia asaltada, denunció que se trató de un acto «anticristiano». «La cruz estaba muy bien anclada en la piedra de basalto, por lo que fue arrancada, no fue por coincidencia. Esto demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad», aseveró Roewekamp, tras precisar que la cruz que roban de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces medía aproximadamente unos 15 centímetros de alto.

Consideró que los vándalos llegaron en barca, por lo que tienen pocas esperanzas de hallar la cruz que estaba incrustada en el altar de roca basáltica que servía como lugar de rezo al aire libre a orillas del mar de Galilea. En 2015, la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces fue incendiada por agresores que dejaron un grafiti en hebreo. 3 extremistas judíos fueron acusados del ataque, que fue clasificado como crimen de odio contra la comunidad cristiana, y uno de ellos recibió una condena.

Incendio en 2015. 

Puede interesarle: Jordania reclama protección a Lugares Santos de Jerusalén tras ataque incendiario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí