Arzobispo de Sevilla: «Si toda enfermedad no es curable, toda persona sí es cuidable»

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, afirmó que «en su empeño por anunciar la Buena Noticia de Jesucristo a todos los hombres, y en toda circunstancia de vida, la Iglesia pone especial acento en el acompañamiento de la persona enferma y sufriente».

Arzobispo de Sevilla: «Si toda enfermedad
Foto: Archidiócesis de Sevilla.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, afirmó que «la Iglesia pone especial acento en el acompañamiento de la persona enferma y sufriente, y reconoce que si toda enfermedad no es curable, toda persona sí es cuidable», tras la entrada en vigor de la ley de eutanasia en España. Reiteró que «la Iglesia apuesta por la implantación de necesarias las Unidades de Cuidados Paliativos», al rechazar «la legalización de cualquier acción que tenga como finalidad acabar con la vida de una persona».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«En su empeño por anunciar la Buena Noticia de Jesucristo a todos los hombres, y en toda circunstancia de vida, la Iglesia pone especial acento en el acompañamiento de la persona enferma y sufriente, y reconoce que si toda enfermedad no es curable, toda persona sí es cuidable», indicó el arzobispo de Sevilla. «Los Cuidados Paliativos ofrecen una atención integral de la persona, abordando las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales. Se busca, por tanto, una atención plena, incluyendo la atención y el acompañamiento a sus familiares y seres queridos, sin más objetivos que evitar el sufrimiento evitable y dar sentido a aquel sufrimiento que no se puede evitar», indicó el prelado.


Consideró que «es importante clarificar que existen cuidados que no interfieren en el discurrir natural de la evolución de la enfermedad, como la sedación paliativa, la adecuación de las medidas diagnósticas y terapéuticas y los tratamientos para el dolor». Explicó que si bien la Iglesia es consciente de la dificultad que «entraña el acompañamiento a la persona que sufre y su asistencia al final de la vida», a su vez ratifica que es necesario «humanizar y acompañar esos momentos, teniendo a Jesucristo como modelo de acompañante que da sentido a toda la existencia». El prelado invitó a realizar la Declaración de Voluntad Vital Anticipada, que se conoce también como testamento vital, «para evitar que alguien ajeno tome decisiones sobre el valor de su vida».

Puede interesarle: Cardenal Osoro: «Ahora más que nunca, seamos testigos de la Vida»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí