El cardenal y presidente emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, Paul Josef Cordes, afirmó que «ofrecer la bendición de Dios por actos que le son adversos es contrario a Dios», en una carta enviada a la ‘Nuova Bussola Quotidiana’. Advirtió a los obispos de Alemania que lo que la Santa Sede dice a nivel doctrinal no es una mera opinión más, después que en marzo pasado la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) descartó la posibilidad de dar la bendición a las uniones de personas del mismo sexo.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado impugnó la afirmación publicada en un artículo del Frankfurter Allgemeine Zeitung según la cual «ningún biblista serio considera que las declaraciones negativas individuales sobre la homosexualidad en el Antiguo o el Nuevo Testamento sean adecuadas para justificar la posición romana». «Es vergonzoso que los profesores se basen aparentemente en versículos bíblicos individuales cuando en cambio deberían consultar el Texto Sagrado en su conjunto y en su espíritu para encontrar un resultado sorprendente: Sodoma es un punto de contacto para el pecado y la depravación en toda la Biblia, mucho más allá de cualquier declaración específica», argumentó, tras precisar el relato de la destrucción de Sodoma y Gomorra como la principal referencia bíblica detrás de la decisión tomada por la CDF.
In una #riflessione esegetica inviata alla Nuova Bussola Quotidiana, l’ex prefetto di Cor Unum scende in campo a #difesa del Responsum della Congregazione per la #Dottrina della #Fede sulla benedizione delle #UNIONE tra persone dello STESSO SESSO.. https://t.co/unnDq8X91U
— la nuova BQ (@lanuovaBQ) April 21, 2021
«El judaísmo y el cristianismo nacieron a través de las personas, sus historias e incidentes destacados. Su comprensión de la fe y su espíritu están conformados por lo vivido y lo tradicional; en ellos se anuncia y se realiza la permanencia indestructible de la palabra de Dios, que no tiene olvido ni fecha de caducidad», indicó. Las citas bíblicas de Cordes demuestran la infundada tesis del profesor de la Universidad de Bonn, Urlich Berges, según la cual la condena bíblica se refiere a una forma de relaciones homosexuales diferente a la actual. «El acto homosexual está calificado por las Escrituras y por el espíritu de la revelación de Dios como rechazo de Dios», reiteró, luego de ratificar que «lo que era cierto en la antigüedad es cierto en nuestra época». «Ofrecer la bendición de Dios por actos que le son adversos es contrario a Dios y a su revelación», ratificó el cardenal Cordes.
Puede interesarle: Santa Sede: «La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita».
[…] Puede interesarle: Cardenal Cordes: «Ofrecer la bendición de Dios por actos que le son adversos es contrario a Dios». […]