9 sacerdotes fueron ordenados para la diócesis de Solwezi, en Zambia. El ordenante, el obispo Charles Kasonde, que destacó que fue la ceremonia de ordenación más grande nunca antes presenciada en dicha jurisdicción eclesiástica, instó a los sacerdotes recién ordenados a ser un signo anclado en los valores cristianos y universales de la paz, la justicia y el favor de Dios.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado se refirió a la necesidad de que los sacerdotes recién ordenados sean diligentes, discernidores y consultivos al servir al pueblo de Dios en el ministerio pastoral. Explicó que la oración juega un papel fundamental en este proceso de consulta. «Cuando se sienten ante el Sagrario y la Sagrada Eucaristía, oren a Dios para que el Señor los guíe y conceda la sabiduría para vivir entre el pueblo», reflexionó.
Kasonde, quien también es presidente del organismo episcopal regional –la Asociación de Conferencias Episcopales Miembros en África Oriental (AMECEA)–, aseguró además que, en la dispensación de su ministerio pastoral, los sacerdotes recién ordenados deben servir a todas las personas por igual, independientemente de su estatus social y financiero en la sociedad.
Puede interesarle: Nueva conferencia episcopal conjunta de Malaui, Zambia y Zimbabue.