La Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2025 reveló que hubo 7.679 ataques contra iglesias y edificios eclesiales en 2024, presentada por la organización Puertas Abiertas, el 15 de enero pasado, que además denunció que 1 de cada 7 cristianos es perseguido a causa de su fe en el mundo, mientras que lo es 1 de cada 5 en África.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La LMP indicó que se produjo un descenso en el número de iglesias atacadas, que pasó de 14.766 en el informe de 2024 a 7.679 casos registrados en 2025. Afirmó que en cuanto a los ataques a hogares, tiendas o negocios cristianos por razones de fe, ascienden a 28.368 frente a los 21.431 del año anterior.
Enfatizó que entre estas «violaciones directas y visibles» expone que se encuentran la destrucción de edificios eclesiásticos, la interrupción de los cultos religiosos por parte de grupos parapoliciales y las detenciones y encarcelamientos de líderes religiosos. El documento sostuvo que algunos de los motores que motivan la persecución a los cristianos es la opresión islámica, tribal, comunista, entre otros.
Puede interesarle: Corea del Norte es el mayor perseguidor de cristianos en el mundo por 3 años seguidos.