50.000 en Congreso Eucarístico Nacional en Estados Unidos

Más de 50.000 personas participaron en la inauguración del X Congreso Eucarístico Nacional, en el 'Lucas Oil Stadium', en Indianápolis, Indiana. El cardenal y nuncio de Estados Unidos, Christophe Pierre, abrió las sesiones del Congreso. Se refirió a la Eucaristía como sacramento y fuente de la unidad de la Iglesia.

50.000 en Congreso Eucarístico Nacional
Foto: Facebook National Eucharistic Revival.

Más de 50.000 personas participaron en la inauguración del X Congreso Eucarístico Nacional, en el ‘Lucas Oil Stadium’, en Indianápolis, Indiana, el miércoles 17 de julio. El Congreso, que se extenderá hasta el domingo 21 de julio, comenzó con una solemne procesión y la exposición del Santísimo Sacramento. Unos minutos antes, entraron ingresaron cerca de 50 peregrinos que acompañaron al Santísimo en procesión desde  4 rutas diferentes que cubrieron los 4 puntos cardinales del país norteamericano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El obispo de Crookston y presidente de la junta ejecutiva del X Congreso, Andrew Cozzens, presidió el acto eucarístico. Dirigió una oración a Jesús. «Señor: Nos preparamos 2 años y hoy estamos reunidos para celebrar el don de la Eucaristía. En ese tiempo tuvimos miles de horas de adoración en diferentes partes del país, a nivel local y diocesano. Hicimos una peregrinación de 65 días desde diferentes puntos de Estados Unidos. Hoy queremos ser transformados. Queremos que nos transformes en discípulos misioneros, llenos de la alegría del Evangelio y agradecidos por la salvación que nos alcanzaste», indicó.

El cardenal y nuncio de Estados Unidos, Christophe Pierre, abrió las sesiones del Congreso. Se refirió a la Eucaristía como sacramento y fuente de la unidad de la Iglesia. «Quizá nuestra oración principal para este Congreso sea que, como Iglesia, podamos crecer en unidad para que seamos más fructíferos en nuestra misión. Si estamos viviendo bien la iniciativa del Renacimiento y el Congreso Eucarístico, uno de los frutos debe ser la construcción de puentes de unidad», reflexionó, al exhortan a los fieles a que «durante sus momentos de oración y adoración pidan al Señor salir de su zona de confort para evitar las resistencias que impiden una unidad plena y una relación más cercana con Dios».

Puede interesarle: Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí