Más de 400 líderes cristianos y 30 grupos eclesiales hicieron un llamamiento urgente al presidente Droupadi Murmu y al primer ministro Narendra Modi, para exigir que se toman medidas en forma inmediata para hacer frente al problema de la violencia contra los cristianos, dado que hubo 14 ataques, amenazas y desórdenes de hinduistas contra reuniones cristianas en Navidad.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Organizaciones Hindutva perturbaron las reuniones cristianas, en el Estado de Haryana, en el distrito de Rohtak, el día de Navidad. En Ambala interrumpieron una celebración al grito de «Jai Shri Ram» e incluso llegaron a «golpear a mujeres y niños», acusándolos de «conversiones forzadas». En Meghalaya, en el distrito de East Khasi Hills, un influenciador hinduistas entró en la iglesia de la aldea de Mawlynnong el día de Navidad y gritó «Jai Shri Ram» desde el altar, y después publicó el vídeo en las redes sociales.
Miembros de la New Life Church fueron atacados por una turba de hinduistas mientras celebraban la Navidad con la familia del pastor pentecostal y los maltrataron verbal y físicamente mientras la multitud gritaba acusaciones de conversión forzada, en el distrito de Balasore, Orissa, el 26 de diciembre pasado. El grupo de líderes cristianos precisaron su preocupación por la tendencia al aumento de actos hostiles.
Puede interesarle: Nuevos arrestos de cristianos por falsas acusaciones de hinduistas.