La Policía Nacional de España detuvo a 4 adolescentes de origen marroquí, presuntamente vinculados a actividades islamistas, en Elche, Alicante, el 19 de diciembre pasado. Los menores, de entre 14 y 17 años, habían expresado su intención de atentar contra la Basílica de Santa María.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los jóvenes permanecen ingresados en un centro de menores mientras avanza la investigación. La operación policial se inició tras detectar mensajes de contenido islamista en las redes sociales de los menores, lo que activó las alarmas de los servicios de inteligencia. Los jóvenes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a Madrid, donde quedaron a disposición de la Audiencia Nacional.
El juez José Luis de Castro ordenó su ingreso en un centro de menores en régimen cerrado mientras continúan las pesquisas. El caso evidenció el aumento de la captación y radicalización de menores en España, lo que denunciado por la Fiscalía en su memoria de 2023. En 2024, el número sigue siendo elevado, con 15 detenciones de menores relacionadas con el terrorismo islamista.
Puede interesarle: Aumento de islamismo es factor clave en incremento de persecución anticristiana.