La Policía de Pakistán detuvo recientemente a 33 islamistas al este del país de Asia del Sur, acusados de atacar un barrio cristiano por la supuesta quema de las páginas del Corán, el fin de semana pasado. Una turba enfurecida allanó 2 casas de cristianos en la colonia de Mujahid, en la ciudad de Sargodha.
Colabore con Verdad en Libertad
Los agentes detuvieron a los agresores que sacaron a golpes en ambos hogares a las 10 personas que se encontraban allí e intentaron prender fuego a los domicilios. El dueño de una de las casa, Nazir Masih, y su hijo debieron ser ingresados en un hospital para tratar lesiones de «tortura» provocadas por la turba islamista.
El portavoz de la Policía local, Muhammed Abid, aseveró que se registraron 2 denuncias distintas tras el ataque, una por presunta blasfemia y otra por violencia. Una de las denuncias, la de blasfemia, fue registrada contra Nazir «por profanación del Corán y quema del mismo», sostuvo el oficial. El delito, establecido en época colonial británica y endurecido por el dictador Mohamed Zia-ul-Haq, conlleva la pena de muerte.
Puede interesarle: Nuevo caso de violencia contra cristianos en Pakistán.
[…] Puede interesarle: 33 islamistas detenidos por atacar un barrio cristiano en Pakistán. […]