El cardenal y legado papal, Baltazar Porras, presidió la clausura del 53 Congreso Eucarístico Internacional en Quito (IEC 2024), capital de Ecuador, con el lema ‘La fraternidad para sanar el mundo’, en la explanada del Parque Bicentenario, a la que asistieron 25.000 personas, el domingo 15 de septiembre. Una multitud de quiteños, habitantes del resto de Ecuador y visitantes de otros países se congregaron para la Misa.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado agradeció en la homilía al pueblo ecuatoriano y «a los tantos hermanos que vinieron de los 4 rincones del mundo». «Llegamos al final del quincuagésimo tercer Congreso Eucarístico Internacional con las alforjas llenas de ricos testimonios cargados de esperanza, con la seguridad de que la Eucaristía y la devoción al Corazón de Jesús ampliarán el horizonte de nuestras vidas para servir mejor a un mundo contradictorio, herido, pero redimido en Cristo, con la tarea de transfigurarlo», reflexionó.
En el final de la Misa, Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito y primado del Ecuador, agradeció a la Iglesia Universal, a la arquidiócesis de Quito y al pueblo ecuatoriano por la realización del IEC 2024. «Ahora podemos decir: ¡tarea cumplida!», indicó, tras anunciar que, como un compromiso emanado del Congreso, se van a crear comedores comunitarios que serán llamados ‘El Pan de la Fraternidad’, como continuación de la misión del IEC 2024.
Puede interesarle: Inicio de Congreso Eucarístico Internacional con Primera Comunión de 1.600 niños.