El Informe de Libertad Religiosa (ILR) en el Mundo 2023 reveló que el 22% de los cristianos del mundo vive en países que no respetan la libertad religiosa, lo que representan unos 573.000.000, tal como se evidencia en un estudio que abarca enero del 2021 hasta diciembre de 2022 y que es el único realizado por una organización no gubernamental que analiza el cumplimiento y las violaciones de este derecho. Indicó que los cristianos están en el punto de mira de la persecución religiosa.
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que 1 de cada 3 países carece de libertad religiosa, es decir, en 61 de los 196. Denunció que casi 4.900.000.000 personas, el 62% de la población, se encuentra en países con graves violaciones a la libertad religiosa. El informe precisó que en 61 países la discriminación y la persecución son evidentes y en 49 de ellos es el propio gobierno el que persigue o asesina a los fieles con escasa o nula respuesta de la comunidad internacional. El estudio evidenció que 28 estados —en la anterior edición eran 26— integran los países donde hay persecución religiosa —clasificados en rojo—.
Situación de la #LibertadReligiosa en el #Mundo según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2023.#Mifeesunderecho pic.twitter.com/vGGtPGSCIa
— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) June 22, 2023
El ILR 2023, difundido recientemente por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, enfatizó que en 33 —36 en la pasada edición— se produce discriminación —clasificados en naranja—, con un empeoramiento claro de la situación en 13 de estos. Reiteró que el ILR alarma del socavamiento de la libertad religiosa, cuyo derecho está en caída libre, puesto que en 47 de los países categorizados la libertad religiosa empeoró y solamente en 9 la situación mejoró.
Puede interesarle: Persecución religiosa en India es cada vez más fuerte.