2 sacerdotes detenidos por dictadura sandinista

El padre formador en el seminario interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Managua, fue arrestado el domingo 11 de agosto, mientras se dirigía a celebrar una Misa, mientras que el padre Leonel Balmaceda también había sido detenido, el día anterior, junto con dos colaboradoras laicas de la curia de Matagalpa.

2 sacerdotes fueron detenidos por la dictadura sandinista. El padre formador en el seminario interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Managua, fue arrestado el domingo 11 de agosto, mientras se dirigía a celebrar una Misa, mientras que el padre Leonel Balmaceda también había sido detenido, el día anterior, junto con dos colaboradoras laicas de la curia de Matagalpa, Carmen Sáenz y Lesbia Gutiérrez.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Denis fue detenido por la Policía en medio de la campaña de persecución del gobierno de Daniel Ortega contra la Iglesia en Nicaragua, tal como indicó la abogada Martha Patricia Molina, autora del estudio ‘Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?’. «Otro cura de la diócesis de Matagalpa fue secuestrado por la Policía Nacional mientras se dirigía a celebrar la santa Misa», afirmó.

«Se trata del sacerdote Denis Martínez. Oremos para que se respete su integridad física y psicológica. La dictadura sandinista pretende exterminar la presencia de la Iglesia católica en la diócesis de Matagalpa», imploró Molina. La jurisdicción eclesiástica es dirigida desde el exilio por el obispo Rolando Álvarez, excarcelado y enviado a Roma, en enero pasado, luego de despojarlo de su nacionalidad nicaragüense, quien a su vez también es el administrador apostólico de la diócesis de Estelí.

Puede interesarle: Dictadura sandinista destierra a 7 sacerdotes de Nicaragua.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí