198 años del natalicio del beato Esquiú

La localidad de Piedra Blanca, en Catamarca, celebró los 198 años del nacimiento del beato Mamerto Esquiú, en la explanada que une la plaza con el histórico templo de San José, donde se celebró una Misa presidida por el obispo local, Luis Urbanc.

198 años del natalicio del beato Esquiú

La localidad de Piedra Blanca, en Catamarca, celebró el sábado el 11 de mayo los 198 años del nacimiento del beato Mamerto Esquiú, en la explanada que une la plaza con el histórico templo de San José, donde se celebró una Misa que fue presidida por el obispo local, Luis Urbanc, en el marco del Año de la Oración convocado por el Papa Francisco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nos congregamos en este solar, que vio correr, jugar y participar de la vida social de su tiempo, a nuestro querido beato Mamerto. Es muy hermoso poder entrar en comunión, en sintonía con aquellas personas que supieron mirar la Patria con amor, dispuestos a dar lo mejor de sí por ella. Una patria que estaba convulsionada, como la nuestra también hoy», destacó el prelado.

Urbanc aseguró que el beato Esquiú es «un hombre que ve la necesidad de que haya un pueblo unido si quiere prosperar, si quiere avanzar». «Nosotros tenemos que aprender de esto, tenemos que aprender a relacionar estrechamente la fe con la vida. Eso es lo que hizo fray Mamerto», ratificó.

Puede interesarle: Catamarca conmemora 141 años del fallecimiento del beato Esquiú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí