La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF) denunció la situación que atraviesan los países con la peor persecución religiosa en el mundo, entre los que habló de modo particular de 17 países, en su nuevo informe anual. El texto precisó que los gobiernos de estos países están involucrados en infracciones o toleran la falta de libertad religiosa y de culto.
Colabore con Verdad en Libertad
La USCIRF solicitó en el documento presentado el miércoles 1 de mayo al Departamento de Estado que designe a 17 países, incluido Corea del Norte, como de especial preocupación en materia de libertad religiosa. En el listado figuran también China, Rusia, Birmania, Arabia Saudí o Cuba. Corea del Norte ya es considerado por el Departamento de Estado como país de especial preocupación.
Indicó que el informe de 2024 evidenció que los países que encabezan la lista de la USCIRF de los violadores de la libertad religiosa y de culto más atroces del mundo fueron Afganistán, Azerbaiyán, Birmania, China, Cuba, Eritrea, India, Irán, Nicaragua, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudí, Tayikistán, Turkmenistán y Vietnam.
Puede interesarle: 4.800 procesiones prohibidas en Semana Santa por Nicaragua.