El Observatorio para la Libertad Religiosa en África (ORFA) denunció en un estudio mayor que casi 17.000 cristianos fueron asesinados entre el 2019 y el 2023 y que más de la mitad de los asesinatos, el 55%, fueron a manos de pastores Fulani. El estudio registró casi 10.000 ataques y 56.000 fatalidades, de las cuales mas de 30.000 eran civiles. El número de víctimas cristianas ―16.769― duplicó el número de fatalidades musulmanas ―6.235―.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Los extremistas islámicos disfrutan de una libertad relativa para llevar a cabo atrocidades contra los civiles en grandes religiones de Nigeria. En estados donde ocurren los ataques, la perdida proporcional de comunidades cristianas es excepcionalmente alta. En términos de poblaciones estatales, 6.5 veces mas de cristianos están siendo asesinados que musulmanes», aseguró ORFA, al aseverar que la violencia está concentrada en la Zona Norte Central de Nigeria y Kaduna del Sur. Sostuvo que hay «poco compromiso de seguridad en la escena de los ataques», enfatizó.
Frans Vierhout, analista principal de ORFA, precisó que «millones de personas quedan sin ser defendidas». «Por años, escuchamos llamados de ayuda que están siendo ignorados, mientras los terroristas atacan a las comunidades vulnerables. Ahora los datos cuentan su propia historia», repudió. El socio y analista de ORFA, el reverendo Gideon Para-Mallam, indicó que los cristianos están siendo atacados como el blanco de la Milicia Étnica Fulani (FEM). «Los secuestradores trabajan para las metas de los islamistas», afirmó Para-Mallam.
Puede interesarle: Pastores Fulani asesinan a 6 cristianos en centro de Nigeria.
[…] Puede interesarle: 17.000 cristianos asesinados en Nigeria en últimos 4 años. […]