13 misioneros católicos fueron asesinados en 2024, tal como indicó la lista anual de Fides sobre los misioneros y agentes de pastoral asesinados en el mundo, el lunes 30 de diciembre. El informe no se limita a los misioneros ad gentes en sentido estricto, sino que considera las definiciones de ‘misionero’ al incluir a todos los católicos involucrados en actividades eclesiásticas asesinados, aunque no siempre haya sido «por odio a la fe».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los datos verificados por Fides en el informe precisaron que fueron asesinados en todo el mundo 13 misioneros católicos, entre ellos 8 sacerdotes y 5 laicos. África y Iberoamérica son los que encabezan el registro, al contar con 5 víctimas en cada uno de los continentes. En los últimos años, ambas regiones se alternaron en el primer lugar de la estadística anual.
6 hombres —2 en Burkina Faso, 1 en Camerún, 1 en Congo-Kinsasa y 2 en Sudáfrica—fueron asesinados en África. En América fueron 5 —1 en Colombia, 1 en Ecuador, 1 en México y 1 en Brasil—, y en Europa 2 —1 en Polonia y 1 en España—. Entre 2000 y 2024, el número total de misioneros y fieles asesinados fue de 608.
Puede interesarle: 20 misioneros católicos asesinados en 2023.