12 iraníes convertidos al cristianismo, entre ellos uno actualmente detenido por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), fueron condenados a juicio ante el tribunal de Nowshahr tras ser acusados de identificarse como cristianos durante su defensa. Las personas forman parte de un grupo mayor que fue arrestado en la Navidad pasada por agentes del Ministerio de Inteligencia en Nowshahr y la cercana Chalus.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
3 de los cristianos convocados, Jahangir Alikhani, Hamed Malamiri y Gholam Eshaghi, fueron detenidos nuevamente en septiembre pasado y liberados bajo fianza el 17 de noviembre después de casi 2 meses de encarcelamiento. Ese mismo día, otro de los convocados, Javad Amini, fue apresado junto con su tío en un incidente violento donde los agentes irrumpieron en su auto y en su hogar.
Jahangir, Hamed y Gholam fueron sometidos a tortura física y psicológica durante interrogatorios prolongados, donde se les obligó a escribir cartas renunciando a su fe cristiana para poder conseguir su liberación. En octubre pasado, los 12 cristianos fueron citados por el Ministerio Público para defenderse de acusaciones de «propagar una religión contraria al Islam» y «colaborar con gobiernos extranjeros».
Puede interesarle: Intensificación de persecución cristiana con alianza de China e Irán.