Profesores, estudiantes, colaboradores y varios amigos del instituto participaron en la celebración del Centenario del Studium Biblicum Franciscanum en Jerusalén, el lunes 13 de mayo. La institución científica de investigación y enseñanza académica de la Sagrada Escritura y de la arqueología bíblica celebró sus 100 años. Fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, destacó la aportación del Estudio Bíblico a lo largo del siglo.
Colabore con Verdad en Libertad
«A través de las investigaciones que ha desarrollado, tanto de carácter arqueológico como lingüístico, ha permitido salvaguardar el estudio de la Biblia de la deriva ideológica. El estudio de la arqueología así como del contexto del entorno geográfico e histórico, y también el estudio riguroso de las lenguas bíblicas ha ayudado a dar una base muy sólida a la exégesis y yo diría que también ha ayudado a mantener el aspecto de la Revelación y el aspecto de la encarnación, es decir, el misterio de Dios que se revela», indicó Patton.
El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, fue alumno del Studium Biblicum. «Fueron los primeros 10 años, 10 años de incubación, si podemos decirlo así, donde estudié Sagrada Escritura, arqueología, aprendí un método de estudio, que es muy importante, pero sobre todo aprendí de esos profesores a combinar el estudio con la vida. Muchas veces estos aspectos se mantienen separados pero esto también ha sido muy decisivo para mí, viendo sobre toda su síntesis entre estudio y vida y de su síntesis entre estudio y vida aprendí a hacer mi propia síntesis», afirmó.
Puede interesarle: 100 aniversario de Basílica de Getsemaní en Jerusalén.