El cardenal y decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, presidió recientemente una Misa en la basílica de San Pedro por el 10 aniversario de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. La proclamación de la santidad de ambos Pontífices fue pronunciada por Francisco el 27 de abril de 2014.
Colabore con Verdad en Libertad
El vicario general emérito de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, el cardenal Angelo Comastri, pronunció la homilía que giró en torno a la figura de Juan Pablo II. El purpurado destacó su adhesión al Evangelio y su valentía: al defender la paz, la familia, la vida y la dignidad de toda persona, al denunciar a la mafia, al abrir el diálogo con los jóvenes, y al vivir y reafirmar la devoción a María, la Madre de Cristo.
«El Papa Wojtyła, con mirada profética, había percibido agudamente que ‘hoy está en peligro la humanidad del hombre’, es decir, el proyecto constitutivo de la humanidad como familia, como hombre y mujer que, mediante el amor fiel, se convierten en cuna de la vida y lugar insustituible de crecimiento y educación de la vida humana», sostuvo.
Puede interesarle: 40 años del primer encuentro de jóvenes con Juan Pablo II.