Yihadistas atacan radio católica en Mozambique y periodistas salvan su vida refugiándose en el bosque

El Foro Nacional de Radio Comunitaria indicó que finalmente se encuentran a salvo los 9 periodistas católicos de la provincia de Cabo Delgado, en el obispado de Pemba en Mozambique, que se vieron obligados a huir al bosque, después de que el Estado Islámico asaltó la sede de la emisora. "Se encuentran en una zona segura tras haber sobrevivido durante 15 días en el bosque", afirmó.

Periodistas salvan su vida refugiándose en el bosque
Foto: Facebook Fórum Nacional de Rádios Comunitárias.

El Foro Nacional de Radio Comunitaria (FORCOM) precisó que finalmente periodistas católicos salvan su vida refugiándose en el bosque. Los 9 periodistas católicos de la provincia de Cabo Delgado, del obispado de Pemba en Mozambique, finalmente salvaron su vida, después que se vieron obligados a huir al bosque  —en el que permanecieron durante 15 días—, luego que el Estado Islámico asaltó la sede de la emisora.

«El FORCOM informa de que los 9 periodistas de la redacción de la Radio Comunitaria de São Francisco de Assis, ubicada en el distrito de Muidumbe, provincia de Cabo Delgado, se encuentran en una zona segura tras haber sobrevivido durante 15 días en el bosque», afirmó, en una publicación en Facebook. Explicó que pudieron «brindar apoyo logístico a todos los periodistas católicos», que logran salvan su vida refugiándose en el bosque, para «llegar a zonas relativamente seguras de Namialo, Montepuez y Pemba».

Aseguró que los 2 últimos periodistas del grupo fueron puestos a salvo el 16 de noviembre y «ya se encuentran con sus familiares en el distrito de Montepuez». Pese a ello, la situación sigue siendo complicada por la falta de alimentos suficientes para garantizar el sustento de los periodistas y sus familias, y el temor de que los yihadistas ataquen toda la provincia de Cabo Delgado. El 31 de octubre pasado, todo el equipo editorial de la Radio Comunitaria de São Francisco de Assis evacuó las instalaciones de la radio después del ataque de los islamistas en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Muidumbe donde se ubica la emisora.

Puede interesarle: Periodistas de una radio católica se esconden en el bosque de Mozambique para escapar de yihadistas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre