Voluntarios musulmanes protegen iglesias de Indonesia en Navidad ante posibles atentados islamistas

Deni Ahmad Haidar, presidente del movimiento juvenil 'Anshor and Banser' en Java Occidental, explicó que como cada año, 'Ansor y Banser' pone a disposición a sus miembros, de acuerdo con las autoridades civiles, para ofrecer ayuda en la supervisión, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. "Este año también estamos dispuestos a tomar partido por nuestros hermanos cristianos para que su celebración se pueda vivir con seguridad y paz. Estamos a la espera de instrucciones de los funcionarios de seguridad pública", enfatizó.

Voluntarios musulmanes protegen iglesias de Indonesia en Navidad

Voluntarios musulmanes protegen iglesias de Indonesia en Navidad ante posibles atentados islamistas. En el pasado se produjeron casos de violencia o ataques contra cristianos durante el tiempo navideño, que este año además está marcado por la pandemia. «Hay 361 iglesias ubicadas cerca de mezquitas en diferentes partes del país, por lo que se debe prestar especial atención», afirmó Yusri Yunus, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Regional de Yakarta. La policía se preparó para organizar el servicio de seguridad navideña en toda la provincia de Bengkulu y garantizar la seguridad de la comunidad, al establecer puestos militares cerca de lugares de culto, lugares públicos muy frecuentados.

El servicio tiene la participación de musulmanes voluntarios, dado que hasta 500.000 miembros del movimiento juvenil ‘Anshor and Banser’ afiliada al movimiento musulmán ‘Nahdlatul Ulama’ serán desplegados como personal auxiliar para garantizar un servicio de seguridad y orden destinado a proteger las iglesias en Navidad y Año Nuevo en la región de Java Occidental. Deni Ahmad Haidar, presidente del movimiento juvenil en Java Occidental, explicó que como cada año, ‘Ansor y Banser’ pone a disposición a sus miembros, de acuerdo con las autoridades civiles, para ofrecer ayuda en la supervisión, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. «Este año también estamos dispuestos a tomar partido por nuestros hermanos cristianos para que su celebración se pueda vivir con seguridad y paz. Estamos a la espera de instrucciones de los funcionarios de seguridad pública», enfatizó.

Haidar aseguró que espera que «la celebración pacífica de este acto religioso fortalezca la unidad y la integridad en un momento en el que el país está siendo probado por la pandemia y por episodios religiosos extremistas». «Esta actividad se convirtió en una cita anual para nosotros, y se lleva a cabo por el bien común, la armonía religiosa y solidaridad social», sostuvo Permadi Arya, musulmán indonesio y miembro activo de ‘Ansor and Banser’, que es parte de los voluntarios musulmanes que protegen iglesias de Indonesia en Navidad. «Gracias a los agentes de seguridad de la policía y también a los amigos musulmanes de Anshor y Banser, nos sentimos protegidos y tutelados para la celebración de la Navidad», aseguró Filipus Ari Susanto, uno de los fieles de la parroquia de Saint Mikahel en Bandung ciudad de West Java. Indonesia, que tiene 270.000.000 de habitantes, cuenta con la mayor población musulmana del mundo, unos 230.000.000. Hay 24.000.000 de cristianos en el país, de los cuales 7.000.000 son católicos.

Puede interesarle: Islamistas asesinan a una familia cristiana en Indonesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí