Viuda cristiana es acusada falsamente de blasfemia en Pakistán

La mujer analfabeta Mussarat Bibi, de 46 años, encargada de la limpieza en una escuela del distrito de Pakpattan, fue acusada de quemar intencionadamente páginas del Corán. El presidente de la organización de defensa de los derechos de las minorías 'Voice for Justice', Joseph Jansen, indicó que «tuvo suerte porque la policía llegó a tiempo al lugar de los hechos, dispersando a la multitud que se había congregado para lincharla».

Viuda cristiana es acusada falsamente

La viuda cristiana Mussarat Bibi, de 46 años, encargada de la limpieza en una escuela del distrito de Pakpattan, fue acusada falsamente de quemar con intención las páginas del Corán a pesar de ser analfabeta. El 15 de abril pasado, levantaron varios pedazos de papel para quemarlos, pero, según algunos alumnos que pasaban por allí, entre la basura que prendieron fuego también había algunas páginas del Corán. 4 días después, se registró una denuncia por blasfemia en la comisaría de Saddar.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Mussarat Bibi, de 46 años, tiene 3 hijas: 2 de ellas están casadas, mientras que la menor, de 14 años, vive con su madre. El marido de la mujer, Barkat Masih, trabajaba en la misma escuela como profesor y, después de que muriera hace 5 años, el instituto contrató a su mujer como ayudante. El presidente de la organización de defensa de los derechos de las minorías ‘Voice for Justice’, Joseph Jansen, indicó que «tuvo suerte porque la policía llegó a tiempo al lugar de los hechos, dispersando a la multitud que se había congregado para lincharla».

El denunciante, un musulmán local que se llama Kashif Nadeem, había intentado hacerle daño a la viuda cristiana. «Las leyes contra la blasfemia se utilizan como excusa para violar los derechos de las personas. A pesar de su vulnerabilidad, los delitos cometidos contra mujeres y niñas quedan impunes, lo que las disuade de buscar empleo y de alcanzar la igualdad con los hombres. Saber que Mussarat es analfabeta, y por tanto inocente, y que simplemente cumplía con su papel, es una prueba clara del abuso de las leyes sobre la blasfemia», lamentó Jansen.

Puede interesarle: Asesinan a cristiano por liberar a su hija secuestrada para ser convertida al islam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí