Vicario de Arabia: «Es importante conocer la historia de esta presencia monástica cristiana»

El nuevo vicario de Arabia del Sur, Paolo Martinelli, habló del reciente hallazgo de un antiguo monasterio cristiano anterior al islam, situado en una isla frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos, al considerar hay un valor indudable «en el hallazgo» que habrá que «profundizar» en el futuro.

Vicario de Arabia: «Es importante conocer

El nuevo vicario de Arabia del Sur, Paolo Martinelli, aseguró que «es importante conocer la historia de esta presencia monástica cristiana», tras el hallazgo de un antiguo monasterio cristiano anterior al islam, situado en una isla frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El descubrimiento de los últimos días refuerza aún más las afirmaciones de historiadores y líderes eclesiásticos —entre ellos el patriarca de Bagdad de los Caldeos— de que la comunidad cristiana hoy es un componente esencial y autóctono de la región del Oriente Próximo, y que también lo fue en el pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Martinelli habló del «valor objetivo» de este descubrimiento, desde el punto de vista «histórico» y en lo que respecta a la «reconstrucción de los hechos» que caracterizaron la zona. «Para nosotros es importante conocer la historia de esta presencia monástica cristiana, aunque actualmente los fieles del vicariato son casi todos emigrantes, pues proceden de otras Iglesias», explicó el vicario de Arabia, al considerar hay un valor indudable «en el hallazgo» que habrá que «profundizar» en el futuro. Un grupo de arqueólogos desenterró lo que parecen ser los restos de un antiguo monasterio cristiano en la isla de Al-Sinniyah, perteneciente al emirato de Umm Al-Quwain.

En la zona se levantaba una iglesia, un refectorio, algunas cisternas para el suministro de agua y celdas individuales que utilizaban los religiosos. El descubrimiento arroja nuevos datos sobre la historia de los orígenes del cristianismo en la región del Golfo, en parte gracias a la utilización de métodos de datación como el radiocarbono o carbono-14 y el análisis de las cerámicas encontradas en el yacimiento. Los primeros resultados sitúan la antigua comunidad monástica entre finales del siglo VI d.C. y mediados del siglo VIII.

Puede interesarle: Hallan antiguo monasterio cristiano anterior al islam en EAU

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre