Vandalizan templo católico en India

El padre Joseh Anthony Daniel, párroco de la iglesia de San José en Susaipalya, indicó que unos desconocidos ingresaron alrededor de las 5.30 de la mañana en el templo de 160 años en el distrito de Chikkaballapur, en el estado de Karnataka, donde destruyeron las instalaciones y dañaron los objetos sagrados.

Vandalizan templo católico en India
Foto: YouTube India Ahead News.

Personas no identificadas vandalizan un templo católico de 160 años en el distrito de Chikkaballapur, en el estado de Karnataka, en el sur de India, el miércoles 22 de diciembre, en vísperas de Navidad. El padre Joseh Anthony Daniel, párroco de la iglesia de San José en Susaipalya, indicó que unos desconocidos ingresaron en la iglesia alrededor de las 5.30 de la mañana. El párroco sostuvo que los agresores destruyeron las instalaciones y dañaron los objetos sagrados. Además, rompieron la estatua de san Antonio que se encuentra en la explanada exterior.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Daniel, después que desconocidos vandalizan el templo católico en India, presentó una denuncia ante los agentes policiales, quienes realizan la investigación. El ataque se produjo en Karnataka, donde el gobierno local quiere introducir la ley contra la conversión que pretende limitar las conversiones religiosas, la cual fue presentada recientemente en la asamblea del parlamento estatal. En las últimas semanas, en varios distritos del estado de Karnataka se produjeron episodios de tensión y violencia intercomunitarias contra los cristianos. El proyecto de ley titulado ‘Protección del derecho a la libertad de religión’ pretende prevenir las presuntas conversiones forzadas, según el gobierno indio que se encuentra en poder del Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP). La iniciativa se dirige a las minorías religiosas —cristianos y musulmanes— e incluso prevé penas más severas que leyes similares vigentes en otros estados de India, según precisaron los observadores.

A comienzos de diciembre, hubo protestas públicas, que incluso contaron con la participación del arzobispo de Bangalore, Peter Machado. «Con este ataque de hoy, llegamos a 40 en 2021 en Karnataka, que ahora es el tercer Estado indio en términos de violencias contra los cristianos. La minúscula comunidad local se enfrenta constantemente al vandalismo, las falsas acusaciones y los arrestos. En Chikkaballapur, el cristianismo comenzó durante una plaga, cuando algunos misioneros franceses repartían medicinas, alimentos y ayuda a los moribundos. La iglesia se construyó después de eso y la gente la llama Susaipalya, que en tamil significa ‘el pueblo de José’. Muchos años después, en este mismo lugar, no nos encontramos solo frente a una nueva epidemia como el COVID, sino también al virus de la intolerancia contra los cristianos, alimentado por la ley anticonversión», indicó el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George. En Karnataka, el 84% de los 61.000.000 de personas son hindúes, mientras que los musulmanes representan el 13% y los cristianos el 2% de la población total.

Puede interesarle: Cristianos de India se manifiestan por ley contra conversión

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre