Vandalizan iglesia católica en Navidad en India

El templo católico del Redentor de Ambala, en Haryana, fue vandalizado por 2 jóvenes no identificados. El obispo de Shimla-Chandigarh, Ignatius Mascarenhas, explicó que «la estatua del Redentor estaba destrozada y también algunas luces».

Vandalizan iglesia católica en Navidad
Foto: Hindustan Times.

2 jóvenes no identificados vandalizan la iglesia católica del Redentor de Ambala, en Haryana, en India, en las últimas horas del día de Navidad. El templo fue cerrado por la noche, antes del toque de queda en la región por el COVID-19. Los fieles encontraron a la mañana siguiente una gran estatua de Cristo destrozada y ultrajada, por lo que se presentó una denuncia en la policía contra los agresores —captados por las cámaras de vigilancia cuando trepaban por el muro que rodea el templo— que intentaron ingresar a la iglesia, pero no lograron.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El obispo de Shimla-Chandigarh, Ignatius Loyola Mascarenhas, explicó el contexto en el que se produjo la vandalización del templo. «El día de Navidad, miles de personas de todas las religiones vinieron a visitar el pesebre de la iglesia. Se cerró a las 10.30 porque el toque de queda comienza a las 11. Cuando nos levantamos, la estatua del Redentor estaba destrozada y también algunas luces. En la tarde del 26 de diciembre presidí un rito de reparación durante el cual recordé a los fieles que el pesebre de madera donde estaba acostado el Príncipe de la Paz ya era signo de su cruz. Después de todo, la octava de Navidad nos recuerda las fiestas de mártires como Esteban, Juan y los Santos Inocentes», precisó el prelado.

En inglés. 

«Ahora vemos esa misma señal en Ambala. Estamos profundamente doloridos, pero recordamos las palabras de Jesús en la cruz: Padre, perdónalos», sostuvo Mascarenhas, al referirse a los desconocidos que vandalizan la iglesia católica del Redentor de Ambala en Navidad. El sacerdote y superior regional de los redentoristas, Ivel Mendanha, afirmó que esa iglesia es una de sus fundaciones «más antiguas en la India». «En este tiempo de luz y de amor nos sentimos heridos por este gesto. Sin embargo, como testigos del Redentor, no nos rendiremos a la violencia sino que seguiremos ofreciendo nuestro perdón y construyendo puentes para compartir el amor de Jesús», consideró el presbítero.

Puede interesarle: Vandalizan templo católico en India

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre