Vandalizan estatuas católicas en diócesis de Estados Unidos

3 estatuas ubicadas en los exteriores de la iglesia del Santo Rosario en Woodland, en la diócesis de Sacramento, fueron vandalizadas. De forma parecida, una imagen de la Virgen María de la parroquia San Juan María Vianney en Rancho Cordova, en la misma jurisdicción eclesiástica, fue desfigurada con pintura negra en aerosol.

Vandalizan estatuas católicas en diócesis
La iglesia del Santo Rosario en Woodland y la parroquia San Juan María Vianney en Rancho Cordova/Diócesis de Sacramento.

Desconocidos vandalizan estatuas católicas en 2 parroquias —de Woodland y Rancho Cordova— de la diócesis de Sacramento en California, Estados Unidos, en menos de 2 semanas. El 17 y 18 de abril pasado 3 estatuas ubicadas en los exteriores de la iglesia del Santo Rosario en Woodland fueron vandalizadas. De forma parecida, una imagen de la Virgen María de la parroquia San Juan María Vianney en Rancho Cordova, ubicada en la misma jurisdicción eclesiástica, fue desfigurada con pintura negra en aerosol.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El feligrés Duke Sancho envió a CNA fotografías que muestran estatuas de la Virgen María, san Juan y santa María Magdalena en la escena de la crucifixión, desfiguradas con pintura negra en aerosol en la iglesia del Santo Rosario en Woodland. Sancho explicó, al referirse al ataque de desconocidos que vandalizan estatuas católicas en la diócesis, que una fraternidad de hombres de la parroquia y el párroco, Jonathan Molina, organizaron un proyecto para limpiar las imágenes en Woodland. Sobre la parroquia San Juan María Vianney en Rancho Cordova, un feligrés publicó en un tuit una foto de la imagen mariana que tenía cubierto el rostro, las manos y los pies con pintura negra, y tenía trazada una cruz negra en el cuerpo. «Tomó algo de tiempo. El químico afectó un poco la roca, así que se pueden ver algunos cambios en la parte de la roca donde estaba la pintura, pero en general se limpió», explicó el internauta.

«Logramos que un grupo de cerca de una docena de personas rezaran un Rosario frente a la estatua en reparación, después de la Misa. Me hubiera encantado que sean más, pero estoy agradecido por los que se quedaron, a pesar del frío y el leve rocío que inició», afirmó. El obispado de Sacramento precisó el 26 de abril pasado que «las estatuas ya fueron restauradas» y exhortó a rezar por los responsables de los ataques. «Oramos por cualquiera que se sienta movido a causar daño a cualquier símbolo de fe», sostuvo la jurisdicción eclesiástica. Los recientes ataques en California son parte de una serie de otros actos de vandalismo contra templos católicos en los últimos 4 meses. En 2020, numerosas iglesias católicas y estatuas en Estados Unidos sufrieron actos vandálicos e incendios provocados.

Puede interesarle: Catedral católica de California amanece vandalizada con pintadas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre