Vandalizan con ritos satánicos templo de Santiago del Estero

Los atacantes dañaron una de las ventanas laterales para ingresar a la parte antigua de la capilla Santa Rita del barrio Ramos Taboada, en La Banda, donde perpetraron destrozos y robos. El hecho fue descubierto por el encargado de la capilla, que pudo ver que había dibujos satánicos pintados en el suelo y las paredes habían sido manchadas con pintura blanca. Además, encontró velas y telas negras dispersas por todos lados.

Vandalizan con ritos satánicos templo
Foto: YouTube La Banda Diario.

Desconocidos vandalizan con ritos satánicos recientemente parte de un templo del barrio Ramos Taboada, en La Banda, Santiago del Estero. Según medios locales, los atacantes dañaron una de las ventanas para ingresar a la parte antigua de la capilla Santa Rita, donde perpetraron destrozos y robos. Allí se encontraron elementos que indican que se realizaron ritos satánicos. El hecho fue descubierto por el encargado de la capilla, quien pudo ver que había dibujos satánicos pintados en el suelo y las paredes habían sido manchadas con pintura blanca.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El encargado encontró velas y telas negras dispersas por todos lados, por lo que inmediatamente dio aviso a la policía y al padre Gastón Cuello, párroco de Santa Rita. «Ingresaron rompiendo una ventana de la parte lateral de una casona donde funcionaba antiguamente el templo. A su paso fueron revolviendo cosas, tirando papeles, dibujando, pintando inscripciones, signos, prendieron unas velas, tiraron una tela negra. No sé si serán ritos satánicos o de otros cultos», indicó el padre Gastón, en diálogo con ‘El Liberal’. El presbítero afirmó que, tras el daño y la profanación del lugar, los sujetos «robaron algunas palas y cosas de electricidad; pero lo más significativo fueron los dibujos que hicieron».

Atención: Puede herir la sensibilidad del lector.

El coordinador de la comunidad de Santa Rita, ‘Cacho’ Trullenque, precisó a ‘La Banda Diario’ que el acto vandálico ocurrió cerca de la nueva iglesia en construcción que se encuentra a la par. «En la construcción nueva de la capilla no hubo daños. Está todo cerrado, no ha habido daños. No sé si no ha habido tiempo, no estaba pensado o ha sido solo este lugar», enfatizó. «Nos tenemos que respetar. Este es un lugar privado, pero un lugar de fe, de mucha participación e integración de personas que necesitan de Dios. Es un lugar santo por sobre todas las cosas. Aquí tenemos guardada la reserva eucarística del Santísimo, en la devoción a nuestra santa patrona», denunció Trullenque.

La Unidad Fiscal de turno, a cargo de Jacqueline Macció, tomó intervención en el caso y ordenó medidas para dar con los autores del hecho, en el que vandalizan con ritos satánicos el templo. Tal como publicó ‘El Liberal’, los investigadores consideran que los agresores ingresaron a la casona sólo para causar daños y que fueron preparados para ello, dado que en el lugar no había ningún tipo de pintura. Los atacantes fueron con la pintura y una vez terminados los dibujos, la llevaron consigo, y es por ello que sospechan que el robo de bienes fue cometido para tapar el ataque satánico. Las cámaras de seguridad y las huellas en el lugar serán claves.

Puede interesarle: Beatifican a María Laura Mainetti, religiosa italiana asesinada en ritual satánico

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre