La Iglesia en Francia se encuentra con los últimos preparativos para la reapertura de la catedral de Notre Dame, el 7 de diciembre próximo, en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, que resistió al incendio del 15 de abril de 2019, volvió a la emblemático templo católico parisino.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La imagen del siglo XIV, conservada en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, volvió a Notre Dame el 15 de noviembre. «Esta noche, mientras acompañamos a la Virgen María a su catedral, antes de que ocupe su lugar en el pilar donde tantas generaciones vinieron a orar, sabemos que se está uniendo a la casa de Cristo», indicó Laurent Ulrich, arzobispo de París, frente a cientos de fieles en una procesión de antorchas con la imagen.
Las campanas de la catedral volvieron a sonar tras 5 años, una semana antes. Ulrich presidirá la ceremonia de apertura. Entre los actos, se realizarán «el despertar del gran órgano, el canto de un himno, un salmo, el Magnificat, intenciones de oración por el mundo entero y el rezo del Padrenuestro antes de la bendición final y el Tedeum».
Puede interesarle: Campanas de catedral de Notre Dame vuelven a sonar.