Últimas palabras de Benedicto XVI: «¡Signore, ti amo!»

El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, precisó que «Benedicto XVI —relata conmovido su secretario, Georg Gänswein— con un hilo de voz, pero de modo muy claro, dijo en italiano: ‘¡Signore, ti amo!’ —¡Señor, te amo!—». «En ese momento yo no estaba, pero el enfermero me lo contó luego. Fueron sus últimas palabras comprensibles, porque luego ya no estuvo en capacidad de poder expresarse», afirmó Gänswein.

El Vaticano dio a conocer el domingo 1 de enero las últimas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI, de 95 años, quien falleció el sábado 31 de diciembre a las 9.34 de la mañana —hora de Roma— en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde residía actualmente. «Benedicto XVI —relata conmovido su secretario, Georg Gänsweincon un hilo de voz, pero de modo muy claro, dijo en italiano: ‘¡Signore, ti amo!’ —¡Señor, te amo!—», indicó Andrea Tornielli, director editorial del Vaticano, en ‘Vatican News’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En ese momento yo no estaba, pero el enfermero me lo contó luego. Fueron sus últimas palabras comprensibles, porque luego ya no estuvo en capacidad de poder expresarse», afirmó Gänswein, al referirse a las últimas palabras de Benedicto XVI, que las pronunció en la madrugada, alrededor de las 3 de la mañana, pocas horas antes de su fallecimiento. Los restos del Papa Emérito fueron trasladados el lunes 2 de enero desde el monasterio Mater Ecclesiae, en la Basílica Vaticana, hasta el Altar de la Confesión, en la basílica de San Pedro. El cardenal Mauro Gambetti, a cargo de la basílica de San Pedro, realizó un breve rito cuando la procesión que transportaba los restos de Benedicto XVI llegó bajo la cúpula de Miguel Ángel. Permanecerán allí 3 días, hasta el funeral.

Miles de fieles de Roma y peregrinos hacen fila para rezar ante el cuerpo de Benedicto XVI, dado que  pueden pasar por la basílica este lunes, martes y miércoles de 7 de la mañana a 7 de la tarde. La gendarmería vaticana comunicó que hasta el momento «alrededor de 40.000 personas rindieron homenaje a Benedicto XVI en la basílica de San Pedro», en el primer día en el que los fieles pudieron acudir a rezar ante sus restos mortales y despedirse de él. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que el cuerpo de Benedicto XVI estará en la basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener «un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós». Francisco presidirá el funeral el jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro desde las 9.30 de la mañana.

Puede interesarle: Fallece Benedicto XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí