Templo católico queda destruido tras incendio en Chile

La iglesia de San Sebastián de Curarrehue, en la región de La Araucanía, queda destruida totalmente por las llamas. La comunidad de Padres Escolapios, que está a cargo de la parroquia construida en 1953, aseguró que el hecho está siendo investigado por las autoridades, dado que actualmente se desconoce la causa del inicio del fuego.

El templo católico de San Sebastián de Curarrehue, en la región de La Araucanía, queda destruido totalmente tras un incendio durante la madrugada del lunes 10 de enero. Actualmente, se desconoce la causa del inicio del fuego que devastó también las oficinas de la parroquia del sur de Chile. Cerca de 50 voluntarios de bomberos que incluyeron funcionarios del cuerpo de Pucón, fueron los que combatieron las llamas para evitar la propagación a un colegio ubicado a 5 metros del incendio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La comunidad de padres escolapios de Curarrehue, que está a cargo de la parroquia, precisó que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y que gracias a Dios no hay víctimas fatales. Los religiosos agradecieron la solidaridad y afecto que reciben en estos difíciles momentos tras el incendio del templo católico que queda destruido en el sur de Chile. El obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, exhortó a los fieles a «orar por la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios, que están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo».

La iglesia San Sebastián de Curarrehue fue construida en 1953 por el venerable Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como ‘el Padre Pancho’. El templo histórico se inauguró la Ruta Patrimonial N° 61 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux y que tiene como objetivo destacar y poner en valor el legado cultural, social y religioso del primer sacerdote chileno capuchino y obispo de Osorno.

Puede interesarle: Arquidiócesis de Chile repudia atentados incendiarios contra 2 templos cristianos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre