Sínodo de Iglesia Ortodoxa de Serbia rechaza con firmeza matrimonio entre homosexuales

El Sínodo de Iglesia Ortodoxa de Serbia aseveró que es «inaceptable» asimilar por ley la convivencia de los homosexuales al matrimonio y la familia. Indicó que la iniciativa contradice en gran medida el Evangelio de Cristo y los valores espirituales y morales básicos en los que se basa el pueblo serbio y la civilización europea.

Sínodo de Iglesia Ortodoxa de Serbia
Foto: Porfirio, patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Serbia/YouTube Mitropolija zagrebačka.

El Sínodo de Iglesia Ortodoxa de Serbia rechaza con firmeza matrimonio entre homosexuales, tras un proyecto de ley del gobierno del país europeo que pretende que dichas parejas puedan contraer unión civil. La máxima asamblea de obispos de Serbia abordó el asunto después de que la ministra de Derechos de las Minorías, Gordana Comic, declaró en enero su intención de introducir una ley sobre gaymonio en el Parlamento.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Afirmó en una declaración, en la página del Patriarcado de Belgrado, que es «inaceptable» asimilar por ley la convivencia de los homosexuales al matrimonio y la familia. El Sínodo de Iglesia Ortodoxa de Serbia indicó que la iniciativa contradice en gran medida el Evangelio de Cristo y los valores espirituales y morales básicos en los que se basa el pueblo serbio y la civilización europea.

La nueva normativa les permitiría heredar y legar de la misma manera, y además, los cónyuges homosexuales tendrían todos los derechos de visita en los hospitales. Según informó la revista ‘Kosmo’, la iniciativa del gobierno serbio también pretende aprobar una ley que prohíba la discriminación y otra sobre la denominada ‘igualdad de género’ en el país.

Puede interesarle: Iglesia ortodoxa de Rusia elogia que Iglesia católica no bendiga uniones homosexuales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre