Saquean oficinas de Iglesia en Sudán del Sur

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudán del Sur, el padre Peter Suleiman, precisó que el incidente ocurrió en la sede de la Conferencia Episcopal en la ciudad de Juba. «Las oficinas más dañadas y saqueadas fueron el departamento de finanzas y la oficina del director de Caritas», indicó.

Saquean oficinas de Iglesia en Sudán
Foto: ACI África.

Desconocidos saquean y dañan varias oficinas de la Iglesia, la secretaría de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudán del Sur, en la ciudad de Juba, durante la noche del martes 24 al miércoles 25 de mayo. Los asaltantes se llevaron computadoras y una suma no especificada de dinero en dólares estadounidenses y libras sudanesas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudán del Sur, el padre Peter Suleiman, precisó en una conferencia de prensa que el incidente ocurrió en la sede de la Conferencia Episcopal después de que el guardia de seguridad fuera drogado hasta ser dejado «inconsciente». «Recibí una llamada telefónica esta mañana a las 6:30 a.m. en la que me contaron que los ladrones entraron y destruyeron todas las puertas de la secretaría. Nos sorprendió esta mañana encontrar al vigilante inconsciente, tirado en medio del complejo, y me apresuré a llevarlo al hospital», afirmó Suleiman, después de que saquean oficinas de la Iglesia en Sudán del Sur.

«Irrumpieron en 5 oficinas. En mi oficina se llevaron el ordenador portátil, el disco duro externo, algunas memorias y algo de dinero. Dejaron la oficina en mal estado. Las oficinas más dañadas y saqueadas fueron el departamento de finanzas y la oficina del director de Caritas», indicó. Consideró, si bien no se identificaron a los responsables del hecho, que los culpables parecen ser cercanos a ellos «porque nadie tiene tanta experiencia en ubicar los lugares». «Lo sucedido es realmente muy malo para la Iglesia católica, porque personas sin fe están entrando y destruyendo la institución. Alguien sin fe no sabe que lo que estamos haciendo es para la Iglesia universal», enfatizó, tras manifestar el temor de que «se expongan» documentos e «informes inconclusos de los donantes».

Puede interesarle: Combonianos en Sudán del Sur ayudan a los niños a volver a la escuela

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre