Saquean e incendian dependencias de diócesis de Chile

La diócesis de Talca precisó que desconocidos saquearon e incendiaron sus dependencias en las que funcionan la Vicaría de Pastoral Juvenil, Vicaría de Pastoral Social, Pastoral de Movilidad Humana¡, Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios, entre otros.

Saquean e incendian dependencias de diócesis

Desconocidos saquean e incendian las dependencias de la diócesis de Talca, en Chile, durante la noche del lunes 18 de octubre, en los disturbios por los 2 años del llamado ‘estallido social’ en el país trasandino, en los que se registraron vandalismo y atentados contra la propiedad pública, privada e iglesias. Los agresores destrozaron las dependencias de la jurisdicción eclesiástica en las que funcionan la Vicaría de Pastoral Juvenil, Vicaría de Pastoral Social, Depto. del 1%, Pastoral de Movilidad Humana y Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Ser víctimas de esta violencia irracional nos ayuda a comprender y solidarizar con el dolor que tantos han experimentado en circunstancias semejantes en el último tiempo», precisó la diócesis de Talca, que tiene como obispo a Galo Fernández, en un comunicado. «Ante estos dolorosos hechos queremos expresar gratitud a quienes de inmediato nos han expresado su solidaridad y apoyo. Ante todo, a quienes concurrieron al lugar con prontitud para controlar el incendio e impedir que el daño fuera mayor; a los vecinos, a los voluntarios de Bomberos, a Carabineros de Chile y al personal del obispado nuestra más sincera gratitud», destacó.

La jurisdicción eclesiástica reiteró su convicción de que «la violencia no representa las aspiraciones de la inmensa mayoría del país pues no contribuye en nada a resolver los problemas de Chile, en particular de los más vulnerables». «Pese a las dificultades continuaremos con renovada convicción en el servicio a los más desposeídos y en la tarea de anunciar con alegría el nombre de Jesús, Señor y Salvador», aseguró la diócesis chilena. El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, condenó «los actos de violencia ocurridos en el país» durante esa jornada, en la que fueron detenidas 8 personas. «Como gobierno, nos haremos parte en las querellas por incendio en el obispado de Talca, si así fuese necesario», enfatizó, después que desconocidos saquean e incendian dependencias de esa diócesis.

Puede interesarle: Arquidiócesis de Chile repudia atentados incendiarios contra 2 templos cristianos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre