SALUD DE FRANCISCO: VISITARÁ ÁFRICA PESE A SUS PROBLEMAS DE MOVILIDAD.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales en la última semana: sobre la salud de Francisco, dado que el Papa visitará África pese a sus problemas de movilidad; el Tedeum del 25 de Mayo en la catedral metropolitana de Buenos Aires, encabezado por el cardenal Mario Poli; y los 21 cardenales que creará el Pontífice en agosto próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la salud del Papa, Infobae rotuló: «Papa visitará África en julio a pesar de sus problemas de salud». «El Papa Francisco se dispone a realizar un agotador viaje a dos países africanos en julio a pesar de los problemas de rodilla que lo han obligado a utilizar un bastón y una silla de ruedas en las últimas semanas. El Vaticano publicó el sábado un programa completo para el viaje del 2 al 7 de julio a la República Democrática del Congo —Congo-Kinsasa— y Sudán del Sur», indicó este medio. La Nación también tituló: «Papa visitará áfrica en julio a pesar de sus problemas de salud». «El Papa, de 85 años, ha estado recibiendo tratamiento por un dolor de rodilla, que se cree que está causado por una rotura de ligamentos. El ritmo del viaje sugiere que el Vaticano espera que la condición del Papa mejore en el próximo mes, aunque fuentes dicen en privado que es probable que use una silla de ruedas al menos una parte del tiempo. La visita incluye miles de kilómetros de viaje, cinco vuelos y al menos una docena de discursos», explicó La Nación. Clarín destacó en la nota de Julio Algañaraz: «Pese a sus problemas de movilidad, el papa Francisco viaja a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo». «Pese a sus problemas de movilidad, el Papa decidió confirmar el viaje a dos países africanos entre el 2 y 7 de julio y prepara las valijas a las que agrega la silla de ruedas y el bastón», precisó Algañaraz.

Sobre el Tedeum en la catedral metropolitana al que asistió el presidente Alberto FernándezLa Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «Frente a Alberto Fernández, Mario Poli advirtió sobre ‘tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos’». «El arzobispo de Buenos Aires reclamó el camino del ‘diálogo siempre beneficioso para el bien común’ y señaló que ‘falta el pan en tantas familias’; el presidente llegó a pie desde la Casa Rosada, junto a sus ministros y Sergio Massa», enfatizó De Vedia. Infobae destacó en su titular: «En una homilía menos crítica que lo esperado, Poli se refirió a las tensiones políticas y pidió por las familias a las que les falta el pan». «El cardenal abogó ante Alberto Fernández una ‘Argentina fraterna’. No hubo críticas al rumbo económico pese a los temores previos del Poder Ejecutivo pero sí cuestionamientos a las divisiones», aseguró este medio. Clarín rotuló: «Frente a Alberto Fernández, Mario Poli habló de las ‘tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos’»; mientras que Perfil en una nota de Juan Luis González: «Trastienda del Tedeum: la resistencia de Alberto y la sombra del Papa».

En cuanto a los 21 nuevos cardenales que creará Francisco, noticia abordada por Verdad en Libertad, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa anunció un nuevo consistorio de cardenales para el 27 de agosto: no hay ningún argentino en la lista». «Francisco nombrará a 21 nuevos purpurados, entre los cuales, 16 menores de 80 años y con derecho a participar en el cónclave que elegirá a su sucesor; también convocó a una reunión para reflexionar sobre su reforma de la Curia», sostuvo Piqué. Infobae rotuló: «El papa Francisco nombró 21 nuevos cardenales: hay cuatro latinoamericanos». «Los regionales son los brasileños, Paulo CostaLeonardo Ulrich, el paraguayo Adalberto Martínez Flores; y colombiano Jorge Enrique Jiménez», reiteró este medio. Clarín destacó en el titular de la nota de Julio Algañaraz: «Pensando en un sucesor ‘reformista’, Francisco anunció un pelotón de nuevos cardenales».

En otro orden de cosas, La Nación destacó en su titular: «El Papa reza un rosario contra la guerra con varias familias de Ucrania, Siria o Irak». «El Papa ha rezado un rosario para pedir ‘el fin de la guerra, que desde hace décadas se extiende por varias partes del mundo, y que ahora ha invadido también el continente europeo’, en un acto espiritual en el que han participado varías familias de Ucrania, Siria o Irak. ‘Concédenos el gran don de la paz’, ha rezado el Papa ante la escultura de la Virgen María de mármol de la basílica de Santa María la Mayor en Roma, que es la materialización de la letanía del Rosario por la paz, y ante la que Benedicto XV también suplicó el final de la Primera Guerra Mundial. Francisco, ha entrado en silla de ruedas en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, y ha rezado con católicos contactados por streaming», detalló este medio. Infobae rotuló: «Sorpresivo silencio del Papa Francisco ante el arresto de un cardenal en China». «El cardenal católico Joseph Zen, de 90 años, fue arrestado por el régimen de Xi Jinping en Hong Kong el 12 de mayo pasado junto a otros activistas prodemocracia acusados de ‘conspirar con fuerzas extranjeras’… El Papa Francisco, sorpresivamente, solo se limitó a decir que ‘seguía atentamente la vida a menudo compleja de los católicos en China’, y no se refirió directamente al arresto del cardenal», consideró este sitio. Infobae también rotuló sobre el Rosario de hombres en Argentina, noticia abordada por Verdad en Libertad, al rotular: «Primer Rosario exclusivo de hombres en la Argentina: fue rezado en público en varias plazas del país».

Foto principal: Francisco en silla de ruedas en el Rosario por la paz, el martes 31 de mayo de 2022. 

SALUD DE FRANCISCO: VISITARÁ ÁFRICA PESE A SUS PROBLEMAS DE MOVILIDAD.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre