Sagrada Familia de Barcelona es iglesia de estilo modernista más alta del mundo

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona es la iglesia de estilo arquitectónico modernista más alta del mundo, tras ser ratificada en el libro de los Récord Guinness 2023. El libro que ya salió a la venta en España actualizó la información del templo, que ahora alcanza los 138 metros tras la inauguración de la torre de la Virgen y una estrella de 12 puntas.

Sagrada Familia de Barcelona es iglesia
Foto: Pau Venteo/Europa Press/ABC.

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona es la iglesia de estilo arquitectónico modernista más alta del mundo, tras ser ratificada en el libro de los Récord Guinness 2023, y después de que se amplió el dato de su altura. Según el diario español ABC, el libro que ya salió a la venta en España actualizó la información del templo, que ahora alcanza los 138 metros tras la inauguración de la torre de la Virgen y una estrella de 12 puntas. La aguja coronada por una estrella de la torre fue inaugurada el 8 de diciembre de 2021.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

El templo todavía se encuentra en construcción y la torre de María es la primera de las seis torres centrales en completarse. La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que es la iglesia de estilo arquitectónico modernista más alta del mundo, recibió un permiso de construcción oficial en 2019, 137 años después de que iniciara su edificación bajo la dirección de Antoni Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, que comenzó a trabajar en el proyecto en 1883. El progreso fue lento debido a que los trabajos dependían de donaciones privadas.

Las obras se vieron interrumpidas por la Guerra Civil Española, durante la cual prendieron fuego a la cripta y destruyeron algunos de los diseños del arquitecto y las maquetas de yeso. Gaudí creó varias obras célebres en Barcelona, al utilizar un estilo inspirado en formas naturales y evitar ángulos agudos. «La línea recta pertenece a los hombres, la curva a Dios», indicó, al resumir su enfoque. La Sagrada Familia fue consagrada y proclamada basílica menor por Benedicto XVI en 2010. Cuando se termine será la iglesia más alta del mundo, con una torre central de 172,5 metros.

Puede interesarle: Solo mitad de catalanes se declara católico

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre