Sacerdotes finalizan explicación del nuevo Directorio para la Catequesis

Los sacerdotes José Luis Quijano y Juan María Gallardo emitieron 18 encuentros formativos —desde el mes de julio hasta noviembre— sobre el nuevo Directorio para la Catequesis, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, en su programa Los Navegantes 3.0, emitido por Canal Santa María.

Sacerdotes finalizan explicación del nuevo Directorio para la Catequesis

Los sacerdotes José Luis ‘Cote’ Quijano y Juan María Gallardo finalizaron recientemente la explicación del nuevo Directorio para la Catequesis, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que realizaron en su programa Los Navegantes 3.0 —que se emite por TV de cable, por Canal Santa María, y se graba en los estudios de Hora 60—.

Los presbíteros emitieron 18 encuentros formativos desde el mes de julio hasta noviembre sobre el Directorio, que se pueden encontrar en una lista de reproducción del canal de YouTube de Hora 60. «Esperamos con ‘Cote’ que esto sea un instrumento, una herramienta para despertar esos deseos de conocer y amar más a Jesús para llevarlos a los demás a través de la evangelización y concretamente a través de la catequesis», precisó Gallardo, en el último programa sobre el Directorio. El padre Juan María Gallardo, columnista de Verdad en Libertad, también concluyó recientemente sus meditaciones en audio para catequistas sobre este nuevo Directorio que se encuentran en la sección de Firmas del portal.

«La catequesis tiene que provocar el despertar y transmitir la fe para el encuentro con Jesucristo. Esa es la catequesis. Si no se logra ese objetivo ni el Directorio ni nada vale», aseguró ‘Cote’ Quijano, al referirse a la conclusión del Directorio. ‘Cote’ Quijano es colaborador en temas de catequesis del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, del CELAM, de la Conferencia Episcopal Argentina y del obispado de San Isidro al que pertenece. El nuevo Directorio para la Catequesis, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, fue presentado por el Vaticano en junio pasado.

Puede interesarle: Sacerdotes explican el nuevo Directorio para la Catequesis

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre