Rusos confiscaron monasterio católico de Ucrania y lo convirtieron en sede de gobierno local

El monasterio de la Orden de San Pablo en Mariupol, Ucrania, donde los Padres Paulinos vivieron desde 2002, fue confiscado y convertido por los rusos en la sede del gobierno local de la llamada República Popular de Donetsk.

Rusos confiscan monasterio católico

Los rusos confiscaron el monasterio católico de la Orden de San Pablo en Mariupol, Ucrania, donde los Padres Paulinos vivieron desde 2002, y lo convirtieron en la sede del gobierno local de la llamada República Popular de Donetsk. Si bien la administración se estableció a fines de marzo, solo ahora se hizo público que los rusos establecieron esa sede en el monasterio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Paweł Tomaszewski, párroco paulino de la parroquia de Nuestra Señora de Czestochowa, en Mariupol, junto con un hermano de la Orden y algunos feligreses lograron escapar de la ciudad sitiada por los rusos, y se instalaron en el monasterio de la parroquia de San Nicolás en Kamianets-Podilskyi, el 5 de marzo pasado. «En nuestro monasterio en Mariupol, los ocupantes establecieron la administración República Popular de Donetsk (DPR) para toda la ciudad», aseguró.

«Les pido que oren por nuestra hermosa ciudad, por sus defensores, para que podamos liberar nuestra ciudad y nuestro santuario de los invasores», indicó, después que los rusos confiscaron su monasterio católico. «El 17 de marzo nuestro monasterio fue saqueado. Se llevaron todo lo que había, los cálices para el servicio divino y todo lo de valor… Nos quitaron la iglesia, hicieron de todo para echarnos. Y ahora la deshonraron. Es muy, muy difícil de aceptar», sostuvo Tomaszewski.

Puede interesarle: Familias desplazadas agradecen refugio en instituciones de Iglesia en Ucrania

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre