Revelan que 3.462 cristianos fueron asesinados en Nigeria en primeros meses de 2021

La entidad ‘Intersociety Rule of Law’ precisó que alrededor de 300 iglesias fueron amenazadas o atacadas y cerradas o destruidas o quemadas desde enero pasado, mientras que hubo al menos 10 sacerdotes o pastores secuestrados o asesinados por los islamistas en estos meses.

Revelan que 3.462 cristianos fueron
Foto: AFP/Vatican News.

Los miembros de la entidad ‘Intersociety Rule of Law’ revelan que 3.462 cristianos fueron asesinados en Nigeria en los primeros meses de 2021. El informe, tal como publicó ‘Ecclesia Digital’, aseguró que se estima en alrededor de 300 el número de iglesias amenazadas o atacadas y cerradas o destruidas o quemadas desde enero pasado, mientras que hubo al menos 10 sacerdotes o pastores secuestrados o asesinados por los islamistas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Es profundamente triste que hasta la fecha los responsables de las carnicerías anticristianas en el país hayan seguido evadiendo la justicia y permanecieron sin control, sin seguimiento, sin investigación y sin juicio; conduciendo a la impunidad y a la repetición de atrocidades», indicaron desde la ONG nigeriana, que revelan que 3.462 cristianos fueron asesinados en el país de África Occidental. «Las víctimas supervivientes y las familias de las víctimas muertas también son abandonadas totalmente por el gobierno de Nigeria», aseveraron. Además, indicaron que el «gobierno de Nigeria siguió enfrentándose a duras críticas y fuertes acusaciones de culpabilidad y complicidad en los asesinatos y la supervisión de los mismos». «A pesar de esto, se espera no superar la mayor cifra registrada desde el 2010: 5000 cristianos asesinados en el año 2014, bajo ataques de Boko Haram y distintos grupos yihadistas», precisó ‘InfoCatólica’.

La organización enfatizó que «el número de cristianos secuestrados en Nigeria aumentó de 2.200 entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2021 a 3.000 en 200 días de 2021 o del 1 de enero al 18 de julio de 2021 e involucró a 1.350 secuestrados por pastores y bandidos yihadistas». El obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, lamentó la situación denunciada en Nigeria en un tuit, el miércoles 28 de julio. «La ONG nigeriana Intersociety Rule of Law acaba de publicar que 3.462 cristianos han sido asesinados en los primeros 200 días de 2021. ¿Quién se arrodillará ante los 3.462 masacrados en Nigeria?, precisó Argüello.

Puede interesarle: Hombres armados asesinan a un sacerdote en el norte de Nigeria

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre