Restauran monasterio franciscano más antiguo de Inglaterra

Las autoridades de Inglaterra restauran el monasterio franciscano más antiguo del país, cuya construcción se inició en 1237 y finalizó en 1280, que se encuentra en la ciudad de Lincoln, y prevén que será inaugurado en 2025. La comunidad de franciscanos vivió en el monasterio hasta 1538, año en el que Enrique VIII ordenó la disolución de los monasterios, conventos y abadías.

Restauran monasterio franciscano más antiguo

Las autoridades de Inglaterra restauran el monasterio franciscano más antiguo del país, que se encuentra en la ciudad de Lincoln, y prevén que será inaugurado en 2025. El edificio religioso, cuya construcción se inició en 1237 y finalizó en 1280, es considerado uno de los monasterios franciscanos más antiguos de Europa y el más antiguo existente en Inglaterra. Con las obras de renovación, se espera que la construcción histórica ya no se encuentre entre los edificios en riesgo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El terreno sobre el que se construyó el monasterio franciscano más antiguo de Inglaterra, que actualmente restauran, fue fruto de una donación a la orden. La comunidad de franciscanos vivió en el monasterio hasta 1538, año en el que el rey Enrique VIII ordenó la disolución de los monasterios, conventos y abadías de todo el reino. Después de casi 5 siglos, el edificio se prepara para recibir visitantes y turistas.

El monasterio de Lincoln, conocido como ‘Greyfriars’, se utilizó de varias maneras, después de la orden de Enrique VIII. Una escuela de gramática corporativa ocupó el primer piso del sitio desde 1574 hasta 1900. Otras escuelas técnicas se sucedieron en los pisos inferiores. En 1907, ‘Greyfriars’ se convirtió en museo y lugar de exposiciones temporales. Después del cierre del museo, el monasterio sirvió como biblioteca durante un período.

Puede interesarle: Reabren monasterio sirio católico en Turquía

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre