Los salesianos inauguraron en Pindamonhangaba, Brasil, la réplica exacta de la modesta vivienda donde su fundador pasó su infancia y adolescencia, en el aniversario del natalicio de san Juan Bosco, el 16 de agosto. El edificio pretende ser un espacio educativo que inspire a los jóvenes los valores de alegría, amistad y fe que marcaron la vida del santo.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La reproducción de la casa en la que san Juan Bosco vivió sus primeros años de vida es un símbolo destacado, dado que fue el escenario del famoso Sueño de los 9 años, que dio forma a su vocación y misión. El director de la presencia salesiana de Pindamonhangaba, padre Agnaldo Soares Lima, destacó la importancia de este nuevo espacio. «Queremos realmente que sea un lugar que fortalezca el carisma de Don Bosco, su amor por Dios y su amor por los jóvenes», afirmó.
«En este día, en que celebramos el 209 aniversario del cumpleaños de Don Bosco, pedimos que, al entrar en esta casa, también podamos entrar en el corazón de Don Bosco. Esta réplica, aquí en la inspectoría salesiana de San Pablo, será un centro desde donde se irradiará el carisma salesiano, donde muchos niños, adolescentes y jóvenes podrán encontrar inspiración para sus propios sueños», explicó el padre Alexandre Luís de Oliveira, superior de la Inspectoría salesiana de Brasil-San Pablo (BSP).
Puede interesarle: Historieta inspirada en bicentenario de sueño de Don Bosco.
[…] Puede interesarle: Réplica de casa de san Juan Bosco en Brasil. […]