Religiosas en Papúa Nueva Guinea crean escuela técnica para mujeres

Las Hijas de María Auxiliadora en Papúa Nueva Guinea crearon un instituto técnico para jóvenes marginadas. «Esta es una gran iniciativa de la Iglesia católica en beneficio de nuestras mujeres y niñas. En nombre de la ciudad me complace apoyarla sin dudarlo. Sin el apoyo de la Iglesia católica, el gobierno no podría llegar a los jóvenes», precisó el gobernador Powes Parkop.

Religiosas en Papúa Nueva Guinea
Foto: Loop PNG.

Religiosas de las Hijas de María Auxiliadora en Papúa Nueva Guinea crean una escuela técnica destinada a las mujeres. El proyecto ‘Dream Big for the ladies’ presentado el 15 de mayo pasado, allanó el camino para el nuevo Instituto Técnico María Auxiliadora (MHCTI), el 26 de julio pasado. La hermana Juliet De Leon, misionera de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y animadora del proyecto, agradeció las visita del gobernador Powes Parkop y también del honorable Justin Tkatchenko.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Parkop destacó que «esta es una gran iniciativa de la Iglesia católica en beneficio de nuestras mujeres y niñas». «En nombre de la ciudad me complace apoyarla sin dudarlo. Sin el apoyo de la Iglesia católica, el gobierno no podría llegar a los jóvenes, la Iglesia es un socio estratégico para la ciudad y el país», sostuvo Parkop. «Precisamente en estos tiempos difíciles de pandemia es necesaria la colaboración de todos para mejorar las condiciones precarias de tantos chicos y chicas a través de la educación y en particular, de la educación técnica y profesional, construyendo más talleres bajo la guía de las Hermanas Salesianas y sus colaboradores laicos en la misión», aseguró el sacerdote y superior provincial de los Salesianos de Don Bosco (SDB), Gregorio Bicomong.

Bicomong precisó los esfuerzos de las religiosas en Papúa Nueva Guinea para abrir el instituto para las jóvenes marginadas que estará operativo desde 2022. «El Instituto Técnico María Auxiliadora es un verdadero hito en la historia del desarrollo espiritual, humano, intelectual o integral de las jóvenes de Papúa Nueva Guinea», reiteró. Tkatchenko enfatizó que «la Iglesia católica invirtió mucho en Papúa Nueva Guinea, tiempo, esfuerzo y energía sin miedo». «La Palabra de Dios los guía en beneficio de nuestro pueblo y el Instituto Técnico María Auxiliadora es una de estas realidades especiales», consideró.

Puede interesarle: Misioneras de la Caridad dirigen un hogar para 150 mujeres indigentes y vulnerables en India

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí