Reiteran que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo

La entidad 'Pew Research Center' precisó que de todos los grupos religiosos investigados, los cristianos sufrieron acoso en 153 países, cifra que los mantiene como el grupo religioso más perseguido del mundo desde 2007, año en el que publicó su primera edición del informe.

Reiteran que los cristianos son el grupo

Los miembros del ‘Pew Research Center’ (PRC) reiteran que los cristianos son el grupo religioso más perseguido o acosado en el mundo por 12 años consecutivos, tal como precisan en su último informe anual sobre las libertades religiosas. La entidad analizó en su 12 informe anual de forma estadística la situación de las restricciones a la práctica religiosa en 198 países y territorios del mundo, en 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El PRC precisó que en 2019 se alcanzó el mayor nivel de persecución a personas a causa de su fe, tanto por parte del gobierno o por grupos sociales. Estudió la persecución de grupos religiosos mayoritarios como los cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, budistas, pero también se incluyeron otras religiones y personas no afiliadas a una religión particular. Explicó que de todos los grupos religiosos investigados, los cristianos sufrieron acoso en 153 países, cifra que los mantiene como el grupo religioso más perseguido del mundo desde 2007, año en el que publicó su primera edición del informe.

Sostuvo que hace 15 años, la situación de los cristianos podría considerarse mejor, dado que eran perseguidos en solo 107 países. Los miembros de la entidad, que reiteran que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo, enfatizaron que las restricciones de los gobiernos del mundo en materia de religión incluyen «leyes, políticas y acciones oficiales que infringen las creencias y prácticas religiosas de grupos o individuos dentro de un país», como es el caso de la interferencia en la prédica, adoración o culto. En una escala de 1 a 10, la media mundial de restricciones gubernamentales al culto es de 2,9. En Oriente Próximo, la media está muy por encima de las demás regiones, con una puntuación de 6. Además, la segunda región más restrictiva es Asia-Pacífico, con una puntuación de 4,1.

Puede interesarle: Aumentan ataques contra cristianos y «alcanzan proporciones preocupantes» en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre