Registran en un templo católico de Francia 2 incendios en 4 días

Las autoridades reportaron en la iglesia de Saint-Loup-Hors, que se encuentra cerca de la ciudad de Bayeux, 2 incendios en solo 4 días. En el segundo incendio que fue más grave se quemó el confesionario, algunos piezas de madera, lienzos y cuadros. El templo que data del siglo XII permanecerá cerrado por medidas de seguridad.

Registran en un templo católico de Francia
Foto: Ouest-France.

Las autoridades registran en un mismo templo católico de Francia, la iglesia de Saint-Loup-Hors que se encuentra cerca de la ciudad de Bayeux, 2 incendios en solo 4 días. El primer incendio ocurrió el 19 de septiembre pasado, cuya alerta se dio cuando una bandera procesional se quemó. Posteriormente, se controlaron las llamas con un extintor. El segundo incendio que fue más grave se produjo el 22 de septiembre, tal como indicó ‘Ouest-France’. La alarma se dio cuando un transeúnte notó una nube de humo que salía del techo del templo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Unos 20 bomberos que integran un pelotón fueron al rescate de la iglesia en llamas —que fue clasificada como patrimonio histórico— y lograron controlar el incendio después de unos 45 minutos, dado que el humo que salía del lugar generó dificultad para que puedan acceder. Los rescatistas sostuvieron que el fuego se inició en algunos objetos de madera. Se quemó el confesionario, algunos piezas de madera, lienzos y cuadros de la iglesia. Además, el edificio religioso va a permanecer cerrado por medidas de seguridad.

El sacerdote responsable del templo del siglo XII —que permanecía abierto todo el día— y el ayuntamiento local, pidieron que se abra una investigación sobre los 2 incendios que registran la iglesia de Saint-Loup-Hors, el templo católico de Francia. La policía de Bayeux, que se hará cargo del caso, actualmente trabaja con 2 posibles hipótesis, es decir, que se trató de un incendio accidental o un incendio provocado, debido a las características del hecho.

Puede interesarle: Se registraron 1.400 ataques a la propiedad de la Iglesia en Francia

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre