RECLAMO DE IGLESIA EN ARGENTINA POR ‘LEY DE EMERGENCIA EN ADICCIONES’.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el reclamo de la Iglesia en Argentina al gobierno por una ‘Ley de Emergencia en Adicciones’, y la carta de Benedicto XVI acerca de un informe sobre abusos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al mensaje de la Iglesia en Argentina tras el llamado ‘caso de la droga adulterada’, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «Cocaína adulterada: la Iglesia reclamó combatir ‘la corrupción en todos sus niveles’». «En un fuerte pronunciamiento, los obispos de la Región Buenos Aires recordaron que ‘la droga mata’ y advirtieron sobre la destrucción de ‘tantos barrios, comunidades, familias y hermanos’, ante un hecho delictivo que provocó 23 muertos y más de 40 heridos», precisó De Vedia. Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «Cocaína adulterada: fuerte reclamo de la Iglesia al Gobierno y rechazo a la legalización de la droga». «En una declaración difundida por la docena de obispos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano los prelados también salen al cruce de ‘muchos que —ante esta luctuoso hecho— alzan sus opiniones diciendo que se legalice la droga’. Advierten que ello ‘solo traerá más consumo y marginalidad’ y consideraron necesario aprobar ‘cuanto antes’ una ‘Ley de Emergencia en Adicciones’», indicó Rubin. Infobae tituló: «Tras los casos de cocaína envenenada, la Iglesia se pronunció en contra de la legalización de las drogas: ‘Matan siempre’». «Le reclamaron al gobierno tratar cuanto antes una ‘Ley de Emergencia en Adicciones’. A su vez, llamaron a toda la sociedad a trabajar en la prevención de las adicciones», enfatizó este sitio. El mismo medio destacó en el titular de la nota de Hernán Bernasconi: «Qué dijo la Iglesia ante la tragedia de la cocaína envenenada».

Sobre la carta del Papa Emérito Benedicto XVI acerca de un informe sobre abusos, en la que desmiente las acusaciones contra él y pide perdón a las víctimas, los medios argentinos decidieron traer la noticia con los siguientes titulares. Infobae tituló: «Benedicto XVI pide ‘perdón’ a víctimas de abusos pero niega haber encubierto a sacerdotes»; La Nación: «Benedicto XVI pide perdón a las víctimas de abusos y lamenta que le llamen ‘mentiroso’ por su ‘despiste’»; Clarín: «Benedicto XVI pidió perdón por los casos de abuso sexual, pero no admitió infracciones»; y Perfil: «Benedicto XVI pidió perdón a víctimas de abusos sexuales pero negó haber encubierto a sacerdotes»Infobae también rotuló: «Papa emérito Benedicto XVI no escondió casos de abusos cuando era arzobispo (consejeros)». «’Cuando fue arzobispo —de Múnich, en Alemania, ndlr—, el cardenal Ratzinger no estuvo implicado en ningún intento de disimular abusos’, aseguran sus cuatro consejeros, en un documento publicado el martes por el Vaticano, en el que se mencionan informaciones ‘inexactas’ del informe alemán», indicó este medio.

En otro orden de cosas, La Nación destacó en el titular de la nota de Mariano De Vedia: «Iglesia: Francisco aceptó la renuncia del obispo Taussig, enfrentado con sacerdotes por disponer que no se imparta la comunión en la boca». «El obispo de San Rafael impuso la medida como prevención en la pandemia, lo que desencadenó un conflicto con un sector del clero de su diócesis; el año pasado cerró el seminario local. En una decisión que busca poner fin a un prolongado conflicto en la diócesis de San Rafael, cuyo punto de fricción más alto había sido el cierre del seminario local, en el sur de la provincia de Mendoza, el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Eduardo María Taussig. ‘El conflicto tuvo cada vez más tensiones. Fue un problema serio en la formación de los sacerdotes y se puso en entredicho un valor fundamental para la Iglesia, como la obediencia al obispo’, reflexionó la fuente episcopal. También hubo deserciones en la treintena de vocaciones sacerdotales de la diócesis», aseguró De Vedia. Perfil rotuló en una nota de Mónica Martin: «Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, dos santos unidos por una historia conmovedora». «El 3 de febrero de 1986, por primera vez, el Papa Juan Pablo II visitó a la Madre Teresa de Calcuta en la casa central de las Misioneras de la Caridad, en India. Ninguno de los dos imaginó que serían santos y que los canonizaría el Papa Francisco, en el siglo XXI», recordó Martin.

RECLAMO DE IGLESIA EN ARGENTINA POR ‘LEY DE EMERGENCIA EN ADICCIONES’.

Foto principal: YouTube DW Español. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí